BMW también le dice adiós a los motores de combustión

Según el jefe de la marca, Duesmann, Audi está frenando el desarrollo de nuevos motores de gasolina y diésel. BMW pronto también dependerá completamente de la electricidad.
La empresa con sede en Ingolstadt pronto, como muchos otros fabricantes, dependerá completamente de la electricidad en lugar de la gasolina y el diésel «Ya no estamos desarrollando motores de combustión » , dijo el jefe de Audi, Markus Duesmann, del » FAZ » (sujeto a un cargo). El trabajo en la familia de motores existente continuará con miras a nuevas pautas de emisiones, pero los motores de combustión interna no tienen futuro .
La próxima y estricta norma de emisiones Euro 7 hará que el desarrollo sea extremadamente difícil y toda la industria está cambiando. «Nuestra industria está experimentando una tremenda transformación, pasando del motor de combustión al motor eléctrico», continúa Duesmann ( sobre la comparación de costos y los pros y los contras de los automóviles eléctricos frente a los de gasolina / diésel ).
Hasta 2025, los planes de Audi según Duesmann tienen 20 coches eléctricos en la cartera . Recientemente, la subsidiaria premium de VW causó sensación con el e-tron GT . Después del modelo de lujo de 150.000 euros, ahora seguirán modelos más baratos , promete Duesmann. Por ejemplo, el Q4 e-tron , el primer Audi en la plataforma del grupo MEB . Solo debería costar una fracción del e-tron GT y facilitar a los clientes comenzar con la movilidad eléctrica en Audi.

BMW quiere «construir el coche eléctrico más ecológico»

El iX debería ser otro hito para BMW en el camino de convertirse en un «fabricante ecológico».

Con el anuncio, Audi está en línea con la tendencia. Incluso BMW anunció ocho años después del estreno del i3, el primer automóvil eléctrico completamente nuevo en Alemania, un giro estratégico . Esto debería comenzar a más tardar en 2025 , después de años de desgana en el campo de la electromovilidad.

Se habla de una «arquitectura de vehículo general sin concesiones optimizada para propulsores eléctricos», una «generación de propulsión y batería recientemente desarrollada» y un «nivel radicalmente nuevo de sostenibilidad durante todo el ciclo de vida». Antes de 2030 , la mitad de todos los vehículos vendidos deberían ser completamente eléctricos. 

VW con metas altas y su propia batería estándar

Los precios del VW ID.4 comienzan en poco menos de 45.000 euros, menos la prima de compra eléctrica.

En VW , el futuro eléctrico ha comenzado hace mucho tiempo , incluso si, al igual que otros fabricantes de automóviles alemanes, todavía mantienen un perfil bajo cuando se trata de un punto específico en el tiempo para una posible eliminación gradual de las unidades de gasolina, diésel y mixtas .

El jefe de la marca, Ralf Brandstätter, puso recientemente en perspectiva el plan de Volkswagen de construir el último motor de combustión para 2030. Por otro lado, VW se está convirtiendo cada vez más en el nuevo Tesla y planea vender 450.000 vehículos electrificados este año .

La segunda serie de la familia de vehículos eléctricos ID pronto estará disponible para su entrega con el e-SUV ID.4 . El grupo también está planificando su propia batería estándar para coches eléctricos.. A finales de la década, se construirán en Europa seis fábricas gigantes para las baterías propias del Grupo, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de baterías del Grupo.

Los modelos totalmente eléctricos deben rodar en la carretera como un paquete completo con servicio, garantía, asistencia en caso de avería, seguro del vehículo y, si es necesario, opciones de carga para el hogar ( lo que necesita saber sobre las cajas de pared ) .

GM, Jaguar y Ford también anuncian el adiós a los motores de combustión

El gigante automotriz estadounidense General Motors anunció recientemente que solo venderá automóviles de cero emisiones a partir de 2035 en adelante. Jaguar Land Rover anunció recientemente esto para su marca de lujo Jaguar del año 2025. Ford planea aproximadamente el mismo período de tiempo que Volvo e invierte 22 mil millones de euros en ello. El jefe de Mercedes , Ola Källenius, indicó recientemente que la salida planeada originalmente para 2039 podría adelantarse entre cinco y ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *