El nuevo Mercedes Clase S en el camino de la conducción con piloto automático

Para los amantes de la conducción automática y de Mercedes-Benz, llega una noticia innovadora. Esta es que los nuevos vehículos de la marca empezarán a incluir cierto grado del sistema de piloto automático. Aunque el nuevo Mercedes Clase S trae un mejor confort, seguridad y otras características increíbles, lo mejor de este carro son los nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Desde hace años el Mercedes Clase S se ha presentado como un vehículo innovador, utilizando tecnología que otros coches empezarán a utilizar en los siguientes años. Este mismo es el caso con el Mercedes Clase S 2021, el cual incluirá 3 de los 5 niveles de conducción de piloto automático y la función se llamará Drive Pilot. Esta modalidad de manejo asume labores básicas, realiza un monitoreo de los alrededores del vehículo y responde de manera automática ante imprevistos.

¿Desde cuándo podremos disfrutar la conducción semiautónoma?

En el caso de los Mercedes Clase S 2020, el sistema de autonomía llega únicamente a nivel 2 porque a este vehículo no se le incluyó el hardware necesario. Para poder disfrutar de la conducción semiautónoma, tendremos que esperar a que lancen el Mercedes Clase S 2021 al mercado, para disfrutar este tipo de conducción.

La conducción autónoma nivel 3 al inicio, sólo se podrá utilizar en ciertas autopistas alemanas a una velocidad máxima de 60 km/h. La velocidad máxima, se debe a una ley impuesta por la ONU y que tanto países europeos, estados unidos y más, han aceptado. El fin de esto, es reducir los posibles accidentes en los que se involucre un vehículo que se encuentra utilizando este sistema de manejo. Otro aspecto que designa esta ley, es la inclusión de una caja negro en el vehículo de conducción autónoma nivel 3.

¿Por qué sólo se pondrá utilizar la conducción semiautónoma nivel 3 en autopistas alemanas?

Para que el sistema Drive Pilot que cuenta con la conducción autónoma nivel 3 se pueda realizar, es necesario que las vías donde este se active cuentan con ciertas características puntuales. La primera de ellas es que debe haber un acceso a internet y no deben existir impedimentos físicos que interfieran con la señal del GPS, como lo son los túneles o similares.

Otro aspecto importante es que en este tipo de autopistas no deberán existir semáforos o cruces de vías. Para el 2021 la Mercedes asegura que prácticamente en todas las autopistas alemanas que cumplan estos requisitos, se podrá utilizar el sistema de conducción autónoma en modalidad de prueba. Ya para el año 2022 se planea incluir más vías de conducción a lo largo de toda Europa, siempre que cumplan los requisitos.

¿Con qué otras inclusiones tecnológicas nuevas contará el Mercedes Clase S 2021?

Además del sistema Drive Pilot de nivel 3, estos nuevos vehículos con un sistema de aparcado automático con conducción nivel 5. Esto permitirá que el vehículo aparque por sí solo y pueda ser llamado por el usuario utilizando el móvil para que lo busque al salir del lugar. Un nuevo aspecto que incluirá este vehículo y no se relaciona a la conducción automática, es la inclusión de airbags traseros. Esto brindará mayor seguridad a todos los usuarios del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *