Consejos a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

coches segunda mano

Comprar un coche usado a través de un concesionario oficial es la mejor opción para poder disfrutar de un vehículo en perfecto estado y pagar mucho de lo que te costaría uno completamente nuevo.

A continuación, queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu coche de segunda mano en un concesionario como el de carsol.com.

7 consejos para comprar el mejor coche usado

Los concesionarios de segunda mano te dan una garantía de seguridad, conforme el coche que vas a adquirir está en perfecto estado. No obstante, deberás tener en cuenta algunos consejos cuando entres a un establecimiento como el de Carsol, tu concesionario Fuengirola, a comprarte tu próximo vehículo.

Antes de buscar, investiga el coche que te interesa

No es lo mismo buscar un coche utilitario para ir a trabajar tu solo cada mañana, que tener un coche familiar para salir todos juntos el fin de semana. Al igual que no será lo mismo adquirir un coche para usarlo por la ciudad, que si vives en un pueblo de montaña. Por eso, antes de ponerte a buscar, asegúrate de saber qué es lo que necesitas.

Analiza el exterior

Haz un análisis del exterior del coche para buscar posibles desperfectos. Vigila que el vehículo esté perfectamente pintado, chequea si hay abolladuras o ralladuras y si las ruedas están en buen estado. También comprueba que no le falta ninguna luz, espejo retrovisor, parachoques, etc.

Haz un chequeo del interior

Los coches por fuera pueden parecer muy bonitos, pero no te olvides de entrar dentro del habitáculo del coche que te interesa y comenzar a buscar todos los fallos que pueda haber. Algunos no serán importantes y son los que harán que el precio sea tan económico, pero otros pueden ser más graves y hacerte descartar una compra.

Abre el capó

Una vez hayas visto todas las partes estéticas del coche, tanto en el exterior como en el interior, deberás comprobar el estado del motor. Deberás fijarte, ante todo, que este no esté oxidado. Si no te ves capaz de hacerlo por ti mismo, puedes pedirle a tu mecánico de confianza que te acompañe a visitar el coche que estás a punto de comprar.

Prueba el coche

Probar el coche es muy importante para ver si realmente funciona bien, cómo es el arranque, si las marchas entran correctamente, si hace algún ruido extraño. Intenta no hacer una vuelta solamente por el barrio, sino que pon el vehículo a altas velocidades y prueba hasta la última marcha.

Mira si los papeles están en regla

Observa los papeles del coche. El libro de mantenimiento te ayudará a saber si el coche ha pasado todas las revisiones necesarias durante sus años de vida. Por otro lado, las facturas, te permitirán descubrir por cuántas manos ha pasado el vehículo y si ha necesitado alguna gran reparación.

Consulta si el coche tiene cargas

Antes de comprar, deberás asegurarte de que el coche está libre de cargas y que una vez hagas el cambio de nombre, no tendrás que pagar más de la cuenta por tu vehículo. Asegúrate de que no ha sido embargado, o de que el vehículo se haya adquirido pagando a plazos y estos todavía no han sido cubiertos.

Ahora ya sabes los consejos principales que debes tener en cuenta cuando te decidas por comprarte un coche de segunda mano. Echa un vistazo a la página web de Carsol, para ver todos los servicios que ofrecen y decidirte ya a comprar el coche perfecto que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *