¿Son recomendables las llantas chinas en un coche?

A la hora de equipar la estructura y funcionamiento de nuestro auto, buscamos, además de calidad y efectividad, una inversión de bajo costo. Es de conocimiento general que el mantenimiento de un coche no es precisamente económico, sobre todo si se trata de un modelo moderno.

Los neumáticos o llantas forman parte de los gastos principales del coche, ya que estos deben cambiarse periódicamente para evitar accidentes y que el manejo del vehículo sea más controlable. Hay muchas marcas dedicadas a la fabricación de neumáticos de calidad, pero los precios no son los más bajos.

No obstante, a la hora de optar por opciones económicas, los productos fabricados o hechos en China son la solución. Los costos suelen ser un 50% más bajo que los de marcas profesionales, norteamericana y europea.

Entre las marcas chinas que cuentan con mayores ventas de llantas, se encuentra Wanli, West Lake, Ling Long, Goodride, Nankang y Austone. Estas compañías suelen vender por Internet y este es solo un pequeño grupo de las más de 300 marcas de llantas chinas.

Entre tantas opciones, la oferta parece atractiva y rentable. Pero ¿son totalmente seguras las llantas chinas para manejar un coche? Si quieres equipar a tu coche de garantías, aquí te informaremos al respecto.

Factores a considerar

Las llantas chinas destacan por sus precios sumamente económicos. Mientras que unos neumáticos originales y de marca sobrepasan los 130 euros, estas llantas solo representan un gasto de 50 a 60 euros. Precio imperdible, ¿no? Pero esto puede resaltar la baja calidad que los caracteriza.

Entre las pruebas y estudios que se han hecho a estas llantas, solo han pasado por pocos puntos los parámetros de seguridad y viabilidad europeos. Si bien funcionan sin problema mayor en una carretera o vía seca, cuando caen unas pocas gotas aparecen los riesgos. Estos neumáticos tienen un efecto de frenado más tardío en comparación a las llantas originales, dado que no disponen de un buen agarre o sujeción a la superficie. Esto se presenta principalmente en las llantas chinas de dudosa procedencia o que no cuentan con una marca.

¿Son seguros?

Según las diversas pruebas en vías mojadas y húmedas, las llantas chinas representan un riesgo para la integridad física. Frenan 8 metros más tarde que los neumáticos originales, una distancia considerable que nos expondría a sufrir accidentes en un clima lluvioso o en alguna aglomeración o tráfico, en que el frenado es constante.

Si sueles manejar en el campo o en espacios abiertos y quieres ahorrar un poco más de dinero, puedes adentrarte en esta opción, pero tomando en cuenta los riesgos que pueden suscitarse. Solo debes procurar guardar una distancia conveniente para que no pases un mal rato golpeando accidentalmente otro coche, o que el accidente suceda directamente contigo.

Por otro lado, debido a la incerteza de la procedencia de muchos neumáticos, estos suelen ser de un material menos resistente, razón del desgaste prematuro de las llantas con tan poco tiempo de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *