El gran éxito del primer Chevrolet Corvette Stingray C8     

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray ha sido toda una novedad y un éxito en la historia automovilística. Sin haber salido todavía a la calle para su vente, este nuevo automóvil de la Chevrolet ya he recibido el título del carro del año en Estados Unidos y también se vendió por 3 millones de dólares en subasta.

Detalles mecánicos del nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8

El precio elevado de este nuevo automóvil no es la única novedad que lo caracteriza. Además de su costo de 3 millones de dólares se destaca el hecho de que es el primer Chevrolet que cuenta con un motor central trasero. Sus frenos deportivos son Bembo, tiene un sistema de escape de alto rendimiento lo cual ayuda a que el carro se mantenga durante mucho más tiempo.

También cuenta con llantas deportivas Michelin y una transmisión ajustada mucho más eficiente que la del modelo anterior. Su motor es un V8 de 6.2 litros de 495 caballos de fuerza de potencia. Se espera que en los próximos años el automóvil evolucione con un motor de más potencia. Su aceleración 0 a 100 km/h en 3 segundos, es decir, tiene 0.7 segundos de ganancia.

 

Tiene una caja automática de ocho velocidades y suspensión en el que se puede seleccionar el ajuste y evitar que las llantas del carro se desgasten con facilidad. Una de las mayores novedades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8 es el hecho de que su sistema de frenado cuenta con tres diferentes opciones en las que el conductor puede decidir la forma de respuesta del frenado.

En cuanto al comprador del Chevrolet Corvette Stingray C8

La venta en subasta de este nuevo automóvil estuvo a cargo de la casa de subastas Barret-Jackson. Todo el dinero recolectado en esta subasta tiene el fin de ser donada a la fundación Detroit Children’s, la cual se dedica a mejorar la educación de los niños en esta zona de Estados Unidos.

El comprador de este automóvil fue Rick Hendrick, dueño del equipo NASCAR. Además de su puesto y su fama dentro del mundo automovilístico, Rick Hendrick también es famoso por ser el que hizo la subasta más alta con la versión anterior de la Chevrolet Corvette. Es decir, él será el dueño de los dos Chevrolets más novedosos del mercado.

Diseño y más detalles del Chevrolet Corvette Stingray C8

El Chevrolet Corvette Stingray C8 fue presentado en la subasta como un carro deportivo de color rojo. Sin embargo, Chevrolet ha informado que el primer automóvil que saldrá al mercado será de color negro tanto en su exterior como en su interior. En general, contará con todas las opciones del paquete Z51. También se ha informado que el automóvil en su interior será muy parecido a su versión anterior C7. Sin embargo, la parte exterior será totalmente renovada.  El capó delantero es más corto e inclinado. El interior de este nuevo automóvil está totalmente lleno de tecnología. La instrumentación del Corvette es totalmente digital y cuenta con una pantalla cerca del volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *