Conoce cuál es la avería que frecuentemente deja nuestros coches tirados

Para nadie es un secreto que una de las peores cosas que le puede pasar a nuestro vehículo es que tenga una avería. Esto nos afecta tanto al coche como al usuario, que ya no puede usarle durante un tiempo como su método de transporte predilecto. Arreglar esto no solo lleva tiempo, también cuesta dinero que dependiendo del problema puede resultar en algo realmente costoso.

Nadie puede negar que uno de los mayores miedos de un conductor sea sufrir una avería en medio de la carretera. Recientemente pudimos conocer una lista publicada por la misma RACE (Real Automóvil Club de España) donde es posible descubrir cuáles son las averías más comunes en los vehículos. Dando como resultado que el problema que más afecta a los conductores son los relacionados con la batería.

¿Cómo saber que ocurre con nuestra batería?

Hay que tener en mente que el hecho de que nuestro vehículo no encienda, no significa que la batería este dañada. Puede ser que simplemente se encuentre descargada. Por ello hay que fijarse en la carga de esta. Es más común que en coches antiguos ocurra esto ya que es más fácil que por error las luces queden encendidas ya que estas no cuentan con un apagado automático.

En los modelos actuales de los vehículos, en el tablero podemos ver diversos indicadores de diferentes componentes de nuestro auto. Uno de ellos está precisamente dedicado a la autonomía de la batería. Aunque este no nos avisará que le ocurre a nuestra batería si nos informa de que algo anda mal con ella, lo mejor es que al ver que algo no marcha bien se debe de llevar a revisar lo más rápido posible. Sí se ha podido comprobar que la batería se encuentra bien, es posible que el problema se encuentre en el alternador, ya que este es el que se encarga de recargar la misma.

¿Qué hacer cuando tenemos un problema con la batería de nuestro vehículo?

Es muy posible que pueda ocurrir una avería en tu batería o en el alternador en medio de la carretera y simplemente no podrás encender tu auto de la forma convencional. Para ello hay diferentes métodos para encender el coche o en su lugar, para estar prevenidos ante esta situación.

Una de las formas más utilizadas cuando vas en compañía de otro conductor, es conectar los cables de tu vehículo a la batería de otro y así encenderlo como debería. También es posible que si se cuenta con el cuidado de un seguro para nuestro vehículo, siempre podremos recurrir a él para salir de dicho aprieto.

Existen por otro lado, 2 tipos de cargadores para nuestra batería. Existen los que se pueden conectar directamente a una toma de corriente normal de 220V y así recargarla con normalidad. También es posible encontrar cargadores portátiles, que podemos llevar con nosotros previamente cargados y utilizarlos cuando más se necesite. Si se va a utilizar este último se recomienda tener mucho cuidado de no forzar el cableado o el motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *