Ford Ecosport y su historia en el mercado

Para enero del 2003 se hizo la primera incursión de Ford EcoSport en un segmento totalmente inédito para ese momento, el de las mini SUV. Teniendo como principal estrategia ofrecer a un buen precio en el mercado.

La nueva EcoSport.

Este auto de nombre Ford EcoSport nació de un diseño que se hizo en una servilleta dibujado por el entonces jefe de ingenieros de Ford, Luc de Ferran, hacia el año 1996.

Como parte del proyecto Amazon, el vehículo fue una positiva realidad siete años después tomando la plataforma del Fiesta.

La Ford EcoSport inicial era una versión SUV del monovolumen Fusión que se comercializaba en Europa, basado en el Fiesta MK5.

En Brasil, Ford le añadió una mayor altura sobre el piso, portón trasero con  apertura lateral y rueda de repuesto en ésta como un intento de conectar a la Ford EcoSport con los verdaderos “todo-terreno”, al menos visualmente.

Para Ford poder obtener un precio económico en el país vecino, utilizó el mismo recurso que con el Fiesta MK, la instalación de un motor 1.0 litro Supercharger.

Principales características de EcoSport.

La Ford EcoSpor, Integrando un compresor mecánico que derogaba 95 caballos de potencia. También contaba con la línea de propulsores estaba compuesta por el 1.6 litros Rocam de 98 caballos. Ademas del 2.0 litros Duratec de 143 caballos, todos asociados a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

En septiembre del año 2003 arrancó su ensamble en Venezuela para los mercados andinos con el motor Rocam de 1.6 litros, añadiendo luego el 2.0 litros Duratec.

Esta última versión fue presentada en Colombia en la última semana de enero de 2004. La versión venezolana dejaría de armarse dos años después y para el 2006 la Ford EcoSport conoció sus primeros cambios a nivel mecánico.

En Brasil eliminaron el propulsor 1.0 litros, mientras el motor Rocam 1.6 litros pasaba a funcionamiento con etanol al 85% desarrollando 111 caballos de potencia.

La versión 2.0 litros ya ofrecía opcionalmente una transmisión automática de cuatro marchas.

En el 2011 la Ford Ecosport recibiría su primera competidora en el segmento, la Renault Duster, y para poder competir y superarla hizo pequeños cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *