La historia de la Ford Escape

En el año 2001 llega de la mano del fabricante estadounidense Ford Motor Company el carro todoterreno del segmento C Ford Escape.

Esta primera generación con un concepto revolucionario que se delineaba por la abundancia de su estética a base de líneas curvas. Fue vendida bajo cuatro ediciones Ford Escape, Ford Escape Limited.  Ford Escape XLS, Ford Escape XLT.

Las características más destacadas en potencia.

Presentando motores de gasolina, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 129 CV de potencia máxima. Un cuatro cilindros en línea de 2.3  litros y 153 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 203 CV.

Se ofrece con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Y con caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro marchas.

Del año 2001 a 2004, el todo terreno se vendió en Europa. Bajo el nombre del Maverick, y reemplaza una versión del Nissan Mistral/Terreno II.

Un Ford Escape de ZC renovado diseñado, entra para el 2006 en Taiwán siguió la venta en la segunda mitad del 2006.

Para el mercado asiático y Pacífico excepto Corea del Sur dónde el Escape Americano mercado Norte se vende. Los cambios externos mayores incluyeron un parachoques delantero rediseñado.

Los faros del automóvil y capucha, y el parachoques trasero, así como LED las luces traseras.

Puro Confort y distinción.

En el interior del vehículo Ford Escape. Los cambios incluyeron un cambio de la transmisión automáticos, en lugar del cambio de la columna vieja.

Para el año 2008 llega el Escape ZD entró en la venta a mitad del 2008, trayendo muchos cambios. El artefacto de V6 fue dejado, mientras queda sólo el 2.3L cuatro-cilindro.

El Ford Escape fue reestilizado a fines de 2008. Con una parrilla cromada de tres barras y faros cuadrados similares a los de otros modelos recientes de Ford como:

  1. El Explorer
  2. El Ford Edge.

Para los modelos 2009 Ford mejoró notablemente sus motores, en las mejoras encontramos: El nuevo motor I-4 de 2.5 litros IVCI con motor de 4 válvulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *