¿Por qué los coches eléctricos son superiores?

La industria automovilística dio un cambio y se quedó impactada con la revolución, al momento del lanzamiento de los coches eléctricos. Luego de que Tesla Motors lanzó sus primeros modelos de coches 100% eléctricos, las demás compañías de automóviles decidieron unirse a la competencia. Desde ese momento, muchas compañías como Polestar, Faraday y las más conocidas, han buscado lanzar vehículos eléctricos al mercado para competir en esta categoría.

Los coches eléctricos son superiores en una gran cantidad de sentidos. Esto no es sólo en las especificaciones técnicas del producto, ni en la posibilidad de autonomía con la que podrás contar, sino que además ayudan al medio ambiente. Cuando los carros convencionales cuentan con una gran huella contaminante, los coches eléctricos prácticamente pasan desapercibidos en este sentido.

En rendimiento

Los coches eléctricos son bastante ligeros, si colocamos este factor en conjunto a los motores eléctricos, podemos observar que el motor requiere mover mucho menos peso que en coches convencionales. Algunos modelos eléctricos pueden llegar a alcanzar velocidades de menos de 3 segundos para llegar a 100km/h.

La velocidad en general de estos vehículos suele ser bastante eficiente, lo mejor es que no genera ruido alguno. Por lo que sentirás que estás prácticamente volando por las autopistas. Los motores eléctricos de gran capacidad pueden superar por mucho a algunos motores de combustión, logrando ser más rendidores que estos.

Al comparar la autonomía

Algunos coches eléctricos poseen autonomía menor que con la que pueden contar los vehículos de combustión. Viéndolo desde el aspecto de los puntos de carga para coches eléctricos, actualmente eso puede ser un problema, pero está por cambiar. En un futuro el tiempo de carga será de tan sólo algunos minutos y podrás recorrer prácticamente 480 kilómetros con una sola carga.

Algunas baterías de coches eléctricos de lujo, pueden durar más que algunos coches de combustión. No sólo esto, sino que si combinas un coche eléctrico con algún sistema de generación renovable, tendrás un coche que no te gastará nada de dinero y te llevará a todos lados.

Superioridad para tu bolsillo

Uno de los mayores problemas de los coches al manejar durante mucho tiempo, siempre es el gasto en gasolina que esto puede producir. Debido a los altos costos de la gasolina, los viajes en carretera pueden llegar a ser un tanto costosos. Los coches eléctricos utilizan energía eléctrica, en términos de costo, la cantidad de energía que requiere un coche eléctrico puede ser mucho menos costosa que la gasolina.

El precio va a disminuir

Actualmente muchos coches eléctricos poseen costos elevados, siendo unos de los más costosos del mercado en la industria automotriz. El precio de estos se eleva usualmente, por el alto coste de las baterías de litio, sin embargo, gracias al incremento de coches en fabricación algunos factores que elevan el precio de estos carros, como lo son la batería, están disminuyendo sorprendentemente. Si la disminución de costos sigue así, dentro de algunos años, podríamos llegar a ver coches eléctricos mucho más económicos que los convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *