Start-up inglesa crea una batería de coches capaz de cargar en seis minutos

Los avance tecnológicos no dejan de asombrarnos cada día que pasa y está no es la excepción. El anuncio que está revolucionando el mundo de las baterías de coches y dispositivos móviles viene de la empresa inglesa Echion Technologies.

Con este invento, la optimización del tiempo de recarga de una batería de coche eléctrico se reduce dramáticamente. De tal manera que este tipo de vehículo pasan a ser una alternativa aun más atractiva. De ser cierto dicho anuncio, esto reduce el tiempo de carga de la batería más rápida unas seis veces.

Con este tiempo de recarga, Echion Technologies estaría un paso delante de empresa como Samsung. Este gigante tecnológico filtro hace poco que pondrá en el mercado una serie de dipositivos móviles con batería de grafeno. Asegusran que estas pilas son mucho más confiables y veloces de cargar. No obstante, si lo que anunció Echion es cierto Samsung quedará atrás.

El ingrediente secreto de Echion Technologies

Echion Technologies es una empresa que tiene sus orígenes en la Universidad de Cambridge. La tecnología por ellos desarrollada aun se mantiene como un secreto. Lo que se sabe es que dicho compuesto por ahora misterioso está basado en una mezcla de grafito. Este se adiciona a las baterías tradicionales de litio otorgándole a la batería esta viabilidad de recarga súper veloz.

La cuestión es que hasta ahora las pilas y baterías de litio e ion litio se calientan muchísimo si se someten a recargas rápidas. Esto puede llegar a ser en extremo peligroso, ya que si este tipo de batería se calienta mucho pueden explotar. Pero con el ingrediente secreto de Echion Technologies permite que la recarga rápida se efectúe sin el riesgo del sobrecalentamiento.

¿Cuándo podremos disfrutar de este invento?

Este quizás el tema controversial de esta revolucionaria tecnología. Los especialistas aseguran que este invento entrará al mercado a partir del 2020 el motivo: la capacidad de fabricación del compuesto misterioso.

En la actualidad los científicos de Echion Technologies aseguran que pueden fabricar una cantidad de un kilo diario. Según ellos esto sería suficiente para optimizar la batería de un solo automóvil. Pero en la actualidad están buscando y desarrollando los métodos para poder producir al menos 1.000 toneladas por día para hacer del invento algo rentable comercialmente. Por eso es que debemos esperar hasta entrado el año que viene la puesta en el mercado de los prototipos de baterías de recarga en seis minutos.

Los alcance de este sistema de baterías de recarga ultra rápida

Si el tiempo de recarga de las baterías en seis minutos resulta materializarse y hacerse comercial lo alcances parecen ilimitados. Esto ampliaría de manera retroactiva el mercado de los coches eléctricos y generaría una nueva dimensión dentro del mundo de los dispositivos móviles.

Pero esto no solo se limita a este tipo dispositivos electrónicos. Este tipo de batería optimizarían los tiempos de recargas de las pila de computadores portátiles. En el caso de los vehículos estamos hablando de un nuevo abanico de autos, motocicletas, botes, drones y aviones eléctricos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *