Como detectar un fallo en los frenos del auto

Se podrá determinar fácilmente solo con la práctica. Los frenos puedes fallar solo con el desgaste normal de las piezas mecánicas como pastilla de frenos, discos y desgaste en el liquido lubricante de los frenos. Y muchas otras causas, producirían una inesperada pero muy posible falla en el funcionamiento adecuado del sistema de frenos.

Se debe tener sobriedad y tranquilidad en estos casos ya que una falla repentina puede ocasionar una inevitable colisión. El fallo en este sistema es determinante y se detecta por síntomas muy claros a los que debe hacerse caso y ponerse inmediatamente sobre alerta a una falla total.

Diagnóstico y problemas más frecuentes en el sistema de frenado.

Cada síntoma que presente es determinante, hay que estar muy atento a cualquier anomalía porque los frenos pueden fallar discretamente. También puede ser efecto de desalineación.

Falla o deterioro en los discos:

  • El pedal esta tenso (duro) o presenta excesiva resistencia.
  • El pedal vibra al pisarlo. (puede ser síntoma de mala alineación)
  • Al exigir potencia al disco sufrirá calentamiento, causará falla en el sistema de frenos.
  • No se mantiene estable en el proceso de frenado.
  • Se oyen ruidos pulsando el pedal del freno.

También se produce fallo por pastillas defectuosas o agotadas, o falla en fluido de frenos:

  • El pedal tiene excesivo recorrido, si puede comprobar verificando visualmente el grosor de las pastillas. (taller)
  • Hace un movimiento a un lado al momento de presionar el pedal de freno, puede deberse a que las pastillas  de frenos están sucias o hay manchas de grasa en el fluido para frenos. En caso de cambiarse, debe hacerse en su totalidad.
  • La pastilla es de mala calidad, pierde eficacia de frenado en caliente.
  • Si se oyen ruidos puede ser a causa de problemas en pastillas.

El liquido o fluido para frenos, es una preocupación, y es el principal defecto en los vehículos en España. Es muy común que se olvide tomar en cuenta este preciado líquido. Debe revisarse periódicamente el nivel, ya que podría sufrir alguna fuga. Igual como se hace revisión de aceite para motor.

Toyota admite fallos en frenos del Prius.

La primera falla fueron los aceleradores. Y ahora el fallo en frenos del modelo Prius, donde la empresa admitió falla en el pedal de freno. La Toyota no ha tenido respiro estos últimos días. La empresa reporto 1.700 millones de dólares para beneficios.

Admitió el desperfecto en su ultimo modelo hibrido. Declaró que se ha rediseñado el sistema de frenado para este modelo y se anunciaran medidas para los vehículos que están en circulación.

Sus directivos minimizaron los fallos y determinaron un “problema de Software”, asegurando que no se trata de un problema mecánico.

Sin embargo no se ha descartado la posibilidad de retirar los vehículos en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *