El país con más coches eléctricos

Los coches eléctricos, lo último en tecnología que día a día se va radicando y volviéndose un estilo de vida.

De por si mas recomendable por su contribución al medio ambiente, son transportes comes en uso, traslado de personas y mercancías, propulsado por motores eléctricos.

Usando esa energía en baterías recargables para mayor rendimiento de estos medios de transporte los coches eléctricos, presenta muchos beneficios, aceleración rápida y continua desde su reposo.

Coches eléctrico, uso por país.

Para abril del 2016 Estados Unidos, lideró el mercado con 450.000 coches eléctricos ligeros de uso legal en carretera vendidos desde el 2008, China ocupa el ocupa el segundo lugar con unas 300.000 unidades vendidas desde 2011. Japón no se queda atrás con una cantidad de 150.000 unidades vendidas desde el año 2009, ambas hasta marzo de 2016 (realmente Japón siempre ha sido una competencia cuando de autos se tratan)

Para mayo de 2016, más de 500.000 vehículos eléctricos de pasajeros fueron registrados en Europa, lo que representa alrededor de un tercio de las ventas mundiales.

Noruega con cerca de 105.000 unidades registradas hasta mayo 2016. Seguido por los países bajos, con casi 92.600 unidades registradas a finales del mes de abril en 2016 de los famosos coches eléctricos.

Francia con 89.600 ejemplares registrados para mayo de 2016.

Es el país con la penetración mas alta per cápita del mundo, también es el país con la mayor cantidad de ventas de coches eléctricos.

Noruega es el país que más avanza en la venta de coches.

Noruega es el país con más autos eléctricos per cápita del mundo.

A pesar de ser un país productor de petróleo (40% del PIB), el gobierno noruego es consciente de que las energías limpias son el futuro.

Tienen el ambicioso objetivo de acabar con la venta de coches que funcionan con Diésel y gasolina antes de 2025 es decir, reemplazarlos con coches eléctricos.

Para ello en 1990 puso en marcha un programa de subvención estatal para promover la compra de coches eléctricos e híbridos.

Lo que más ha mantenido o puesto en marcha la venta de vehículos eléctricos o híbridos son los incentivos que da el gobierno por su adquisición, es que además de ser exonerados algunos impuestos, no pagan ni tasas de circulación ni peajes.

Además, puede viajar a bordo de ferris totalmente gratis. También están exentos por estacionar y pueden circular por el carril del bus para evitar el tráfico.

Entre 1832 y 1839 (no se precisa fecha exacta), Robert Anderson, invento el primer coche eléctrico puro. El profesor Sibrandus Strating de Groninga, en los Países Bajos, diseño y construyo con la ayuda de su asistente Chistopher Becher vehículos de consumo eléctrico a escala reducida en 1835.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *