Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche

Si te encuentras en plena carretera o autopista en la estación de verano, seguramente habrás tenido en alguna ocasión el desastroso momento en que una decena de mosquitos aterrizan en tu parabrisas y son aplastados, dejando unos cuantos cadáveres por allí. Veamos cómo podemos limpiar los mosquitos del parabrisas del coche.

Métodos para limpiar los mosquitos del parabrisas

Debes saber que no existe solo un método para eliminar los mosquitos molestos de vehículo, pero hay dos técnicas conocidas llamada la limpieza en seco y la limpieza en mojada. Conozcamos cada una de ellas.

Limpieza en mojado

Para limpiar los mosquitos del parabrisas del coche en mojado puedes usar las lanzas de agua a presión ubicados en las gasolineras o auto lavados. Debes saber que si los mosquitos se secan y pasa demasiado tiempo, será más difícil eliminarlos por lo que se aconseja que lo hagas de inmediato en la próxima parada.

Luego de lanzar el agua usa un cepillo suave para eliminar cualquier residuo que haya quedado de los insectos. Algunos auto lavados tienen este servicio incluido con uno o dos lavados, así que solo debes dejar que la maquina haga todo el trabajo.

Limpia cualquier espacio o lugar donde veas restos de los pequeños animales, desde el parabrisas hasta toda la parte frontal. Presta un especial cuidado al parabrisas porque si queda sucio no podrás ver con claridad.

Empieza por las partes más críticas, especialmente el parabrisas antes de limpiar cualquier otra zona, para asegurarte de que cuando te pongas a limpiar el cristal, no lo haces con restos de otras zonas del coche que podrían ensuciarlo. El parabrisas es el área a través de la que tendrás que ver, así que es crucial dejarla más limpia que cualquier otra.

Limpieza en seco

En ocasiones los mosquitos solo se habrán pegado en algunas áreas específicas y tú no te sientes convencido de mojar todo el vehículo solo para limpiar una zona. Además, si ha transcurrido mucho tiempo puede ser posible que necesites una ayuda adicional porque los insectos pueden pegarse con firmeza al vidrio o a la carcasa del vehículo y no puedes usar ningún tipo de herramienta afilada para quitarlos.

Para ello puedes usar un producto especial destinado para ello. Puedes acercarte a una gasolinera, auto lavado o tienda y buscar alguna crema o spray para eliminar restos de mosquitos debido a que este hecho es muy frecuente en el periodo de verano.

Puedes aplicar el producto en las zonas específicas y dejar que haga efecto por un par de minutos. Luego puedes retirar con un paño suave o esponja que no provoque ralladuras en el vehículo.

Esta limpieza en seco puede ser aplicada en caso de que los mosquitos se hayan pegado de forma aislada en el parabrisas del coche o haya trascendido mucho tiempo.

La escoba de la gasolinera

Si tienes poco tiempo y necesitas limpiar los mosquitos del parabrisas del coche, en una gasolinera puedes ubicar una escoba y un cubo y aplicar un poco de jabón y agua para eliminar todos los insectos. Es bastante rápido y en cuestión de segundos habrás dejado todo limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *