BMW M8 Competition Coupé y M8 Competition Cabrio. Los nuevos modelos del 2019

BMW es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Y para este 2019 traen 2 pesos fuertes en cuanto a coches deportivos se refiere. Será posible encontrar en el mercado 2 modelos, el M8 y el M8 Competition. Para Europa solo estarán disponibles los M8 Competition. Estos nuevos vehículos buscan ser los mejores coches deportivos, tanto de la serie Coupé como de la serie Cabrio.

A primera vista ya comienzan a diferenciarse del resto de la gama. Sus entradas de aire características de los BMW son más grandes y las aletas de la carrocería son más anchas. Por otro lado también se puede notar que el alerón, sus retrovisores y el difusor trasero son nuevos y diferentes a otros modelos. Si deseas puedes adquirir el  pack llamado “M Carbon” que agrega diversas piezas hechas a base de fibra de carbono.

De fibra de carbono también está hecho el techo del modelo Coupé, mientras que el modelo Cabrio cuenta con un capota textil como techo que se puede plegar y desplegar en tan solo 15 segundos. Otra cosa interesante de descubrir son sus asientos de cuero que regresan con un diseño totalmente nuevo.

¿Qué tienen de especial estos 2 nuevos modelos?

Estos cuentan con la característica llave BMW Display Key. Esta cuenta con una pantalla que nos muestra diversa información sobre el coche y también permite activar diversas funciones del mismo. Incluso es posible proyectar diversas información en el parabrisas, además viene incluido un asistente para estacionarse y la famosa pantalla BMW Live Cockpit Professional.

Con ayuda del botón Setup se pueden controlar diversas funciones de coche que tengan que ver con el motor, la transmisión, el sistema de tracción y otros apartados. Se pueden crear configuraciones a gusto del conductor y estas pueden guardarse para que puedan aplicarse con simplemente presionar un botón en el volante. Los curiosos botones M1 y M2. Se puede encontrar un botón “M” extra que permite elegir el nivel de intervención de los asistentes.

¿Qué llevan por dentro estos monstruos veloces?

El M8 y el M8 competition cuentan con el mismo motor BMW M5, el cual viene siendo utilizado del M5 competition.  Para ambos termina siendo un V8 de gasolina con dos turbocompresores de doble entrada y 4,4 litros de cilindrada. Su sistema de refrigeración es totalmente nuevo para poder adaptarlo con facilidad a los nuevos M8.

El M8 coupé puede acelerar de 0 a 100 en un total de 3,3 segundos, mientras que el Cabrio logra hacer lo mismo en 3.4 segundos. Por otro lado los modelos competition simplemente bajan una milésima en ambos casos. En estos nuevos modelos, los soportes del motor son más rígidos que los de otros serie 8. La caja de cambios es automática de 8 relaciones de conversión par. Esta es posible ser utilizada en 3 modos diferentes, los cuales pueden ser elegidos en el botón driverselect.

Las llantas con las que cuentan los modelos competition son de 20 pulgadas. Y los discos de frenos utilizados por estos son los famosos BMW llama M Compound. Los cuales son compuestos por lo que la pieza va unida al buje de la rueda que está hecho de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *