¿Cómo comprar una moto usada? Ventajas y desventajas

Comprar una moto nueva para nosotros siempre será algo emocionante. Muchas veces, esto no significa una nueva de fábrica. Existimos los amantes de las motos clásicas, tal vez te gusten modelos que ya se encuentran en el mercado o quizás es para lo que te alcanza el presupuesto. La verdad, es que sin importar la razón de por qué compras una moto nueva, hay que quitarse el mito que si no sale de fábrica no es buena.

Pasos a seguir

Es importante que tomemos algunos aspectos en consideración al comprar una moto usada, no queremos terminar con un vehículo que se encuentre en mal estado sólo por no fijarnos en los detalles. Ten cuidado con cada uno de estos para que tengas una moto perfecta para ti.

Define qué tipo de moto quieres

Lo primero es definir el tipo de moto que quieres manejar, esto es importante porque definirá qué modelo buscas. Recuerda que cada moto posee un estilo de conducción en particular, busca la ideal para ti comenzando por este aspecto.

Investiga

El primer paso en esta investigación es conocer cómo han salido los distintos modelos que te pueden interesar. Muchas veces salen motos de fábrica que no son tan eficientes como otras versiones. Busca qué tipo de beneficios cuentas con la moto que te llama la atención. Si estás buscando una moto en relación al precio, investiga las que se encuentran dentro de tu rango de presupuesto.

Busca la moto y ponte en contacto

Ya que has definido la marca, el modelo y año de la moto que deseas, es momento de encontrar las que se encuentran a la venta. Existen gran cantidad de páginas donde podrás encontrar motos usadas, también existen tiendas especializadas en ello. Luego de ello, sólo deberás ponerte en contacto con el vendedor.

Prueba la moto

Recuerda que la moto que estás comprando es usada, debes realizar unas cuantas pruebas de fuego antes de sentirte satisfecho con el vehículo. La primera prueba, la debes realizar con el motor frío, fíjate en el comportamiento al encenderse, el tipo de humo, entre otros.

Es importante también revisar el motor, si se encuentra demasiado limpio y sin grasa, puede que esta moto no tenga el mantenimiento adecuado. Luego de encendido el motor, verifica que el humo haya disminuido en densidad, esto es importante para verificar el estado del motor. Recuerda también revisar las barras, el amortiguador, disco de frenos, cadena, corona, entre otros.

Ventajas y desventajas

Comprar una moto usada puede traer muchas ventajas así como desventajas. Lo mejor de esto, es que podrás tener un vehículo de buena calidad a un precio completamente adecuado. Muchas veces, tendrás una moto que en su momento no podrías costear y seguramente durará años contigo. Quizás hasta dures con esta moto más que con una nueva del año.

Es posible que el dueño de una moto esté tratando de salir de ella porque ha tenido problemas con esta. Esta desventaja es grande para ti, por lo que debes siempre realizar todas las pruebas a la moto y verificar que se encuentre en buenas condiciones. También solicita al vendedor que te de algún tiempo de garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *