¿Cómo quitarle peso a mi moto?

Una de las más importantes razones por las que las personas se hacen con motocicletas es por el poder y la velocidad que estas tienen. Tienen la capacidad de alcanzar velocidades impresionantes con nosotros a bordo, a pesar de ser máquinas verdaderamente pesadas.

El ser humano es amante de la velocidad. Siempre nos mantenemos inconformes con respecto a que tan rápido queremos ir en nuestras motos. Como todo, nos dejamos llevar por la idea verdadera de que si algo es liviano puede ir más rápido. Quitar peso de una moto puede hacer que vayas más rápido.

Remover algo de peso

Desde los inicios de la maquinaria automotriz americana, los vehículos de dos y cuatro ruedas han sido bastante pesados. La tendencia se mantiene con algunas modificaciones. Los fabricantes siguen haciendo motos pesadas que por configuraciones adecuadas llegan a ser veloces.

Pero por supuesto es posible reducir el peso de una moto para que esta gane un poco de velocidad por concepto de pérdida de este. Claro está el procedimiento debe realizarlo un profesional, pues un paso en falso con alguna de las piezas que se removerán y habrás perdido una gran inversión.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es la sustitución de la carrocería. A pesar de ser de plástico o metal, esta puede cambiarse con objeto de rebajar algo de peso. En este punto se recomienda la inclusión de piezas de aluminio o fibra de carbono hechas a la medida para evitar complicaciones.

De la misma forma, tornillos y tuercas deben ser cambiados, puesto que estos en su conjunto pueden llegar a pesar hasta 2 Kg. Otro aspecto que se puede cambiar es la batería, pues hay modelos muy livianos que cuentan con el mismo poder que acumuladores más pesados.

En este punto ya la moto debe haber perdido una cantidad considerable de peso, pero si te interesa que pierda aún más puedes optar por no reinstalar los accesorios innecesarios. Todo aquello que no sea requerido para conducir, puede ser prescindido o en todo caso sustituido por piezas menos pesadas.

En las motos más modernas

Los modelos antiguos son mucho más fáciles, en lo que respecta a poner a funcionar una moto sin necesidad de prestar atención a la electrónica. En motos modernas y de última generación, los componentes electrónicos y la computadora deben ser configurados para adaptarse al nuevo peso de la máquina.

Es aquí cuando se tiene que acudir a un experto en computación en el área automotriz. Con programas de computadora se puede modificar en unos segundos toda la programación del vehículo, haciendo que la computadora reconozca la presencia de menos peso y la posibilidad de alcanzar velocidades mayores.

En conclusión

Quitarle peso a una moto es posible. De hecho, cada día estos procedimientos se practican. Sin embargo, debes saber que no es tan sencillo como se dice y que tampoco te saldrá muy barato. Considerando esto solo recomendamos quitar peso de una moto en casos extremos, del resto es preferible hacerse con una motocicleta que cumpla nuestros requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *