Moto Honda CB500X

El mundo ya había conocido a la CB500X en 2013 y luego en 2016 como una renovación en su diseño, funcionalidad y estabilidad. El éxito que ha tenido ha sido tal, que Honda decidió incrementar todas las ventajas de sus modelos anteriores en uno sólo. Gracias a ello, hoy conocemos su versión presentada este 2019, una CB500X rebosante de buenas características para usuarios que tienen carnet A2.

Si lo que buscas es una moto con un diseño deportivo apto para ir por la carretera, pero con una capacidad todoterreno para cuando se te ocurra manejar fuera del asfalto y aun así sea de fácil conducción, la CB500X de Honda es definitivamente lo que necesitas. Profundicemos un poco más en las mejoras de esta moto:

Una moto con diseño aventurero

Honda ha afianzando los pequeños detalles de la imagen de la CB500X para ser mucho más angulosa, pero sin quitarle su aspecto Trail y aventurero. De hecho, está basada en la África Twin tradicional fabricada entre 1986 y 2003. Se extendieron las suspensiones con un amortiguador mono-tubo, protectores de radiador más largos, pantalla parabrisas manual, y una rueda delantera de 19 pulgadas (sumado a los neumáticos mixtos) que le permiten moverse bien por tierra.

 

El asiento con una altura de 830 mm logra una conducción erguida alcanzado el manillar gris bronce sin problemas y mejorando el control del ángulo de dirección, sistema de suspensión y sistema de frenos. También, el depósito ha aumentado su capacidad de gasolina a 17,5 litros, el cual, teniéndolo lleno, logra una autonomía de 500 km.

Asimismo, se han integrado instrumentos LCD en una pantalla como el reloj de horario, indicador de marcha engranda, conducción eficiente, etc. Inclusive se puede disponer de un GPS en el soporte ubicado por encima del cuadro de instrumentos.

Actualmente puedes conseguir la Honda CB500X en los colores rojo Grand Prix, negro mate o metalizado y blanco perlado.

Motor y conducción

Su motor está equipado de dos cilindros línea, con cuatro válvulas y refrigerado por líquido. Eso más su tamaño de 471 cc hace que llegue a una potencia de 48 CV, moviéndose de forma constante desde 3000 rpm hasta 8600 rpm. Con ellos ya superas los 140 km/h, sin vibraciones y con un embrague antibloqueo que elimina la sensación de freno al reducir las marchas, suavizándolas.

Igualmente, la conducción se facilita por el ligero peso de la moto (196 kg) y la posición cómoda para nada parecida a los modelos Trail convenciones, que suelen tener el asiente demasiado bajo y el manillar demasiado alto. El asiente también ofrece el espacio suficiente para llevar a un acompañante y que la pantalla parabrisas se pueda ajustar manualmente también ofrece un toque de comodidad extra.

En sí, el motor acelera con buena respuesta y tracción, permitiendo desplazamientos efectivos tanto en la autopista como en tierra. Donde, como mencionamos, podemos llegar a sobresalientes cruceros de hasta 140 km/h. Todo ello contribuye a una sensación de conducción llena de confort, emoción y a prueba de todoterreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *