Comprare una moto ¿Qué debo conocer de mecánica?

Quizá se trate de uno de los objetos más deseados del mundo. Las motocicletas siempre han estado presentes en los deseos de la mayoría de las personas. En la juventud, mucha gente desea comprar su propia moto. Pero si tal cosa sucediera ¿Qué deberíamos conocer de mecánica?

Cambiar un neumático

Obviamente, en tu motocicleta no vas a llevar un neumático de repuesto como si lo haces con tu coche. Sin embargo, puede presentarse una situación en la que obligatoriamente requieras retirar la llanta estropeada o pinchada de tu moto para después cambiarla por una reparada.

Siempre que sea práctico y el modelo lo permita, puedes tener contigo el kit de pinchazos y el inflador. De tal manera que puedas hacerte cargo de los inconvenientes devenidos de un neumático pinchado siempre que no sean demasiado graves.

Manejar las cadenas

Dependiendo del modelo de vehículo que manejes puedes hallarte con el hecho de que de cuando en vez la cadena puede generarte problemas. Puede que se salga o que no se encuentre lo suficientemente engrasada. Tensar una cadena a la vez que poder engrasarla deben ser prioridades para ti.

Niveles y bujías

Son dos cosas de suma importancia. En primer lugar, debes saber que si el vehículo no tiene los niveles correctos de aceite o agua puedes comprometer su integridad. De la misma forma, la limpieza de las bujías puede alargar la vida útil de la moto. Son dos cosas que jamás de los jamases debes olvidar.

Cambiar la batería de la moto

Se hace indispensable ubicar y saber cómo cambiar una pieza tan susceptible a dañarse. Las batería de las motos no son difíciles de cambiar, pero muchos usuarios noveles no comprenden la importancia de la misma. Si no sabes cómo cambiar la batería, no deberías conducir una moto.

El líquido de frenos así como las pastillas

El mecanismo de frenado del vehículo tiene que funcionar de maravilla para evitar accidentes en la vía. La mayor parte de la responsabilidad de que el sistema se mantenga en buen estado es del usuario y su mantenimiento preventivo.

El líquido de frenos se cambia con cierta frecuencia y es indispensable saber cómo se hace. De la misma manera, las pastillas también se cambian y tienen una importancia vital. Bien puedes prescindir de hacerlo tú mismo y llevarlo a un mecánico, pero conviene que por lo menos tengas el conocimiento de cómo se hace.

Las luces de tu moto

Son indispensables para tu seguridad, además de que si andas sin estas puedes ser multado gravemente. Asegúrate de que estas funcionan perfectamente y de que no se encuentran estropeadas. Aprender a cambiarlas no es para nada difícil.

Para finalizar

Puede que no parezca tan importante como lo anterior, pero la limpieza es la única manera verdaderamente eficaz de conservarla en perfecto estado por el tiempo que sea necesario. Tener una motocicleta es algo fantástico, pero si no se toman las previsiones necesarias que corresponden será algo así como una experiencia desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *