Ferrari SF90 Stradale 2020

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los principales autos de estilo híbrido enchufable, parte de los equipos de competición de carreras con una potencia de 1.000 caballos de fuerza. Que le permiten llegar fácilmente y sin mucho esfuerzo a los 340 km/h en cuestión de segundos.

En la cronología de la compañía de automóviles Ferrari, el SF90 Stradale fue la primicia en coches tipo híbrido.  Al cual se le es conferido un motor V8 a gasolina, aparte de contar con tres motores eléctricos que otorgan hasta 1000 caballos de fuerza, así como también, una batería que les proporciona recorrer 25 km a modo eléctrico. Su nombre fue brindado gracias a la Scudera Ferrari, que accedió a colocar el mismo en honor a sus 90 años.

Características

La carrocería del Ferrari SF90 Stradale cuenta con una longitud de 4,71 metros, anchura de 1,97 metros y en cuanto a la altura es de 1,19 metros. Lo cual lo convierte en uno de los grandes y característicos deportivos de la marca Ferrari. En este caso el motor del SF90 Stradale es de gasolina encontrándose ubicado en el punto medio de la parte trasera. Cuenta con 8 cilindros en línea y un ejemplar de combustión interna, el cual favorece una uve a 90°.

Normalmente mantiene una sobrealimentación gracias a su turbocompresor, por lo que a este modelo se le atribuyen 780 caballos y 800 Nm. Cuenta con una cilindrada mejorada de inyección directa, es decir, cuando el combustible es introducido directamente a la cámara de combustión, que viene de 3902 cm3 a 3990 cm3.

Embrague dual de 8 velocidades

Posee distintos conductos de admisión y de escape, con hasta 8 velocidades distintas y un embrague doble. Su cárter es de prototipo seco, es decir que no se almacena en el cárter sino es trasegado a un depósito aparte, en el cual la bomba lo remite a presión por el contorno de lubricación. Cuenta con un sistema de refrigeración muy completo, disponible gracias a su sistema eléctrico.

En función eléctrica el Ferrari SF90 Stradale puede movilizarse hasta por 24.8 kilómetros, su diseño es muy moderno interno y externo, como un buen ejemplar de Ferrari. Puedes encontrarlo en diferentes colores llamativos a la vista, destacando por supuesto el rojo. En cuanto al interior, destacan los detalles negros y botones interactivos ubicados inclusive en el volante. El mismo es capaz de pasar de 0 a 60 km/ h en solo 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 339 Km/h

¿Cómo es el estilo híbrido en el Ferrari SF90?

El objetivo primordial del estilo híbrido en el Ferrari SF90 es aminorar el consumo, hacia una forma transitoria y resumida. Siendo parte de los coches híbridos/eléctricos que se agrupan para una combustión interna ya sea de gasolina o gasóleo y unido a un motor eléctrico más eficaz.

Con modelos de este estilo de automóviles Ferrari intenta economizar el consumo y por ende extender la autonomía del vehículo. Todo esto sin necesidad de arriesgar el confort, además, aprovechando la energía que en un auto convencional se descartaría, asegurando una fuente de energía purifica y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *