Hidrógeno como combustible ¿Serán los coches del futuro?

Hoy en día conocemos varias fuentes de combustibles, pero tenemos una que ha revolucionado un poco el mundo del automovilismo, y es el de los coches que usan hidrógeno como combustible o también llamados pilas de combustible.

La revolución en combustible automotor

Desde hace ya varios años varias marcas han apostado por estos coches de hidrógeno como combustible, por nombrar algunas marcas de autos. Está la Toyota que trabajo hasta la materialización del Mirai.

Mientras que la primera marca en introducir un modelo de hidrógeno en el mercado fue Honda con el FCX Clarity en 2008.

La marca japonesa Mazda también posee un auto con hidrógeno el RX8, que funcionaba tanto con gasolina como con hidrógeno como combustible, pero finalmente no llegó a producción.

Otra de las marcas que también se ha sumado a esta tecnología es la Hyundai. En 2013 entró al mercado con el Hyundai ix35 Fuel Cell. Y está a punto de lanzar su segunda generación de pila de combustible materializada en el Hyundai Nexo.

Diferencia entre las nuevas tendencias de combustible.

La diferencia que existe entre un carro eléctrico y otro de pila de combustible o coches de hidrógeno como combustible, es que el de pila se carga mediante un enchufe y el de hidrógeno posee unos tanques que mezclan este gas con oxígeno para poder generar el movimiento del carro.

Los vehículos de hidrógeno como combustible, cuentan con una mecánica de varios protagonistas para su funcionamiento: el propulsor, la pila de combustible, las baterías y, por último, el tanque de hidrógeno.

Estos cachos presentan varias ventajas, dentro de ellas la más importante es el tiempo que dura su recarga completa de combustible, está entre 5 a 6 minutos.

Entre otra de sus ventajas es que para recargar el tanque de hidrógeno, es sumamente fácil ya que se hace igual que la recarga de vehículos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *