Camionetas Ford modelo pick up y su evolución en el tiempo

Hace cien años exactamente para el año 1917, Ford introdujo su primer camión de propósito específico, el Ford Model TT , cambiando para siempre la industria automotriz.

Si tu trabajo es pesado nada como una Ford Pick up.

Un siglo más tarde, son uno de los vehículos más emblemáticos del mercado, principalmente del norteamericano son las camionetas Ford Pick up. Los ejemplares de la Serie F han sido de los más vendidos.

En el norte por 40 años consecutivos, y lo mismo ocurre en Canadá, estas camionetas han sido una de las marcas preferidas por más de medio siglo.

Para el 27 de julio de 1917, Ford trajo el modelo TT, que conservó la cabina del modelo T y el motor, pero en este nuevo vehículo incluyo un marco de trabajo más pesado capaz de transportar una tonelada de carga.

Muy útil en estas camionetas Ford pick up como transporte de carga. En el año 1935 Ford introdujo la camioneta modelo 50, impulsada exclusivamente por su famoso motor Flathead V8 en 1941.

Innovación en camionetas de carga.

Con este nuevo modelo de camioneta Ford pick up, con motor Flathead V8, había vendido más de 4 millones de camionetas.

Después que pasó la guerra, muchos estadounidenses de zonas rurales se trasladaron a las ciudades en busca de trabajo y se llevaron sus camionetas Ford pick up con ellos.

Ford vio esto como una oportunidad, y comenzó elaborar la próxima generación de pick ups para 1948, lo que llegó a ser conocido como camionetas F-Series Bonus Built.

Esta serie F de primera generación cubría las clases 2 a 7, desde la F-1 de media tonelada hasta la camioneta F-8 de cabina más grande. En la segunda generación de la serie F para 1953, Ford aumentó la potencia.

Su cambio se basó en el motor y la capacidad, y cambió la marca de la serie, la serie F-1 se convirtió en la F-100, mientras que los camiones F-2 y F-3 fueron integrados en la nueva línea F-250.

F-4 se convirtió en F-350. La camioneta Ford pick up debutó con el modelo F-100 en el año 1953, este traía apoyabrazos, luces en la cabina y con una cabina más ancha, en 1961 Ford introdujo su cuarta generación F-Series.

La revolucionaria suspensión delantera con vigas en I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *