Como conducir luego del coronavirus

El coronavirus ha causado un gran impacto en nuestras vidas y es seguro que nada será lo mismo después de esto. Entre todas medidas que debemos seguir para vivir en la nueva normalidad se encuentran algunas que son más relevantes si ya padeciste de la enfermedad. Porque si ya pasaste esto es evidente que debes cuidarte un poco más que el montón.

La cifra de contagiados de coronavirus al día de hoy no para de subir. Muchas personas permanecen asintomáticas mientras que otra parte presenta síntomas leves. Desgraciadamente también existen los que por infortunios de la vida esta enfermedad les ha causado la muerte o les ha causado secuelas irreversibles en sus vidas.  Por tanto, estas son algunas las medidas que debes seguir para volver a conducir tu auto de forma segura

Recomendaciones para conducir después del coronavirus

Una vez recuperados del coronavirus los ex pacientes al volante deberán tomar las siguientes prevenciones.  Para que al momento de manejar se puedan evitar la menor cantidad de accidentes posibles.  Estas recomendaciones se enfocan en la posibilidad de que el coronavirus haya podido afectar su capacidad psico-física. Se categorizan por síntomas sufridos y estos los consejos a seguir si padeces de:

Debilidad, fatiga y dolor muscular

Si presentas alguno de estos síntomas evita hacer viajes largos en los que no exista un periodo destinado para el descanso definido con anterioridad. Planifica muy bien las paradas y de ser posible es una gran recomendación compartir el tiempo que se pasa al volante entre los que van en el auto.

Insuficiencia respiratoria

Si en algún momento padeciste de insuficiencia respiratoria procura no manejar en un auto poco ventilado, trata de conducir con las ventanas abajo para que entre mucho aire mientras conduces. Evita con todo lo que puedas fumar en el auto o permitir que otros lo hagan en tu presencia y por último no conduzcas en horas muy calurosas

Confusión o problemas de visión

Cuando no te encuentras bien porque estas un poco confundido no es nada recomendable tomar el control de un auto, debes esperar y tomar un descanso hasta que este síntoma desaparezca. En otro caso si el problema es de visón trata de no conducir en horas muy iluminadas y también recuerda consultar al médico.

Alteración de conciencia, mareos o temblores

Cuando te encuentras manejando y sientes algunos de estos síntomas es recomendable que te detengas y llames a alguien más. Luego ir al médico para que se descarten problemas relacionados al sistema nervioso y cualquier inquietud que puedas presentar.

Ya sabes que para ser un conductor se debe estar en completo y perfecto estado mental y físico.  Porque la falta de esto podría provocar accidentes que en realidad no estabas buscando. Así que asegúrate siempre antes de conducir verificar como te sientes. No es necesario ir a un profesional a diario, pero si es importante tener la capacidad de decidir y comunicar cuando no te encuentras bien.

Si haces esto siempre antes de conducir y además sigues los consejos que te hemos dado antes, puedes estar mas tranquilo de que no ocurrirá ningún accidente debido a los síntomas precuelas que pudieron haber dejado el coronavirus en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *