Mantenimiento del coche, lo que necesitas saber, te lo contamos aquí

Al hablar del mantenimiento de un coche, lo que nos viene a la mente es su limpieza interior y exterior, revisiones constantes, etc. Y la verdad es que cada coche necesita una revisión especial en base a sus características propias.

Lo recomendado va de acuerdo al vehículo y modelo, tiempo de uso o falla puntual.

Un automóvil eléctrico, diesel, automático o coche híbrido hace que se tenga en cuenta lo correspondiente a cada vehículo.

Cuanto cuesta mantener un carro.

En los primeros años el costo de mantenimiento, varía en función a la prestación de servicio, modelo y marca. A esto se le incrementa la mano de obra.

Según la organización de consumidores y usuarios (OCU), las marcas con un mantenimiento más económico son los Nissan, Opel, Peugeot, Ford, Kia, y en los mas elevados en costo de mantenimiento sería un Mercedes, Volkswagen, Audi, y hasta un Dacia Duster. Este último es económico en tema de repuestos, pero necesitara más de 8 horas de atención en el taller.

Puedes elegir entre solicitar asistencia en un taller oficial y uno convencional, el ultimo tendrá una notable diferencia del 35% más económico que el oficial, aunque en el oficial cuentas con la garantía de la marca, que se supondrá un descuento en el precio de la avería si ocurre dentro del periodo estipulado.

Si el tema es un coche híbrido, estos son los nuevos favoritos junto con los autos eléctricos. Su nueva tecnología más moderna y eficiente, y gracias a su normativa de anticontaminación.

Un coche híbrido consume mucho menos que un coche normal. Su sistema de transformación de energía mecánica en eléctrica permite transformar el movimiento en frenadas y desaceleraciones y las almacena en forma de energía en la batería.

La implementación de este sistema dual eléctrico y de combustible permite un gran ahorro en emisiones de dinero a eso el convencimiento de los usuarios.

  • Menos piezas, menos desgaste, bajo mantenimiento. Solo requerirá del cambio periódico de aceite y elementos básicos como un coche común.
  • No usa correas de distribución, motor de arranque, embrague o alternador. Lo que evita averías graves.
  • Dos motores no significan más mantenimiento, el eléctrico es prácticamente irrompible y la batería dura aproximadamente 10 años.
  • Están exonerados de impuestos en muchas ciudades.
  • La duración de los neumáticos es mas extensa gracias al sistema de reparto de tensión en el frenado, menos agresivo que el coche convencional.

Definitivamente el costo por mantenimiento del un coche depende de varios factores, saber identificarlos puede resultar la clave del ahorro. Es recomendable realizar un mantenimiento general para evitar averías a largo plazo. Su mantenimiento preventivo es la única solución segura para el usuario.

5 gastos fijos anuales que no podrás eludir si tienes un coche.

Al comprar un coche no se tiene en consideración los gastos que esto acarrea, son inversiones fijas y variables que conlleva tener un coche híbrido propio.

Implica gastos fijos como:

  • Seguro obligatorio: aproximadamente 300 euros al año.
  • Impuesto de circulación: entre 100 y 200 euros.
  • Combustible: Diesel 980 euros / gasolina 1.500 euros.
  • Revisión y mantenimiento: entre 250 y 300 euros.

También hay que tomar en cuenta gastos extraordinarios como: estacionamiento, imposición de infracciones por tráfico, lavado y limpieza, así como gasto de ITV. Poseer coche en España, equivale a una inversión aproximada de 3000 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *