¿Es bueno comprar cauchos chinos para ahorrar dinero?

Adquirir un vehículo conlleva muchas responsabilidades, sobre todo en materia de cuidado. Una de las partes en las que más se gasta es en los cauchos. Aunque suelen ser costosos, vale la pena invertir en ellos si darán buenos resultados. En los últimos años los cauchos chinos han tenido gran demanda, y si pensamos en nuestra economía nos preguntaremos si es bueno comprar cauchos chinos para ahorrar dinero.

¿Qué es esto de cauchos chinos?

Hoy día China es el mayor mercado de neumáticos a nivel mundial, teniendo una alta demanda en todos los rincones del planeta. Esto ha hecho que cada vez surjan más empresas con feroz competencia, específicamente en cuanto a calidad y precio.

Existen marcas interesadas en producir cauchos de calidad, mientras que a otras solo les interesa la rapidez de ventas. Así que debemos tener mucho cuidado al comprar un caucho chino.

Eso sí, es importante saber que no es lo mismo un caucho fabricado en China por una marca de trayectoria, a uno hecho allí pero bajo una marca de escaso reconocimiento. Recuerda que hay empresas que tienen convenios, y al final el producto es el mismo. No todo lo que dice made in China es de mala calidad. Generalmente los componentes, la fabricación y la maquinaria son los mismos en China y en las empresas con las que tenga relaciones.

Independientemente del fabricante, siempre hay que pensar en la calidad que le estamos dando a nuestro carro, sobre todo porque esto representa una inversión a largo plazo. China ha apostado por producir neumáticos de excelente calidad, seguridad y a un precio muy accesible.

¿Realmente se ahorra adquiriendo cauchos chinos?

Indudablemente los tiempos actuales nos llevan a pensar mucho en ahorrar, y por supuesto establecer prioridades, de esto no escapa nuestro vehículo. Si bien existen muchos cauchos económicos, pueden poner en riesgo nuestra seguridad ¿esto vale la pena?

En general los cauchos chinos son de dudosa procedencia, además sus precios suelen dar mucha risa por lo irrisorios que resultan. Cada día aparecen más y más marcas súper económicas, aunque algunas advierten que con su adquisición se pone en riesgo nuestra seguridad. Muchos se dejan deslumbrar por los precios y evaden este importante mensaje.

Varios son los usuarios que se han quejado luego de utilizar estos neumáticos, que aunque sean hasta 50% más económicos que otros de reconocidas marcas, les trajeron diversos problemas, incluso accidentes. Por si fuera poco, no pudieron reclamar porque no encontraron personal, teléfonos o sede de la “marca”.

Aunque pasan mínimamente los controles de calidad, a los cauchos chinos no les funcionan las prestaciones en mojado, ni siquiera con unas gotas. Los neumáticos no permiten agarrar absolutamente nada, así sea a velocidades muy bajas. Pero no solo es el nivel de agarre. Los neumáticos deben permitir una distancia de frenado razonable por cuestiones de emergencia, y con unos cauchos de mala calidad esto es complicado.

Aun así, la decisión final solamente la tiene el consumidor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *