Que colores usan los coches actualmente

En el mundo la gran mayoría de los coches se encuentran distribuidos en algunos pocos colores principales. Estos son gris, blanco, plata, negro y rojo. Es muy habitual escuchar en la radio o en las noticias a los conductores quejarse de que todos los coches se parecen entre sí. Sinceramente no es que estén muy alejados de la realidad. Aquí te explicaremos algunos de los motivos por los que esto pasa.

Los coches se parecen por algunas razones. Sucede por el gran aumento de la demanda y por la necesidad de suplir en grandes cantidades coches que cumplan con los requisitos y controles de calidad preestablecidos por la industria. De esta manera garantiza seguridad, sistemas de protección al conductor en casos de accidentes. Por supuesto, también amabilidad con los peatones en caso de atropello.

Es por esto que los coches “nuevos” en realidad se parecen mucho a los que existen actualmente en el mercado. Incluso si incorporan una pequeña novedad en el diseño siempre parecen ser sacados por el mismo molde y en pocas palabras es así. Entonces, así como en el diseño automotriz el terreno se encuentra en un estado similar en cuanto a los colores.  Casi todos los coches que vemos por la carretera son negros, blancos o azules.

Cuales son los colores más usados en coches

Es común que vayas por la carretera y que prácticamente todos los coches que veas sean de estas tonalidades. Se llevan en premio con respecto a esto. Según un estudio hecho a finales de 2019 se concluyo que el 39 por ciento de los autos son blancos. Estos datos fueron proporcionados por las empresas BASF encargada de revestimiento de coches.

La otra gran mayoría de autos están distribuidos entre negro y gris respectivamente formando otro 39 por ciento de los autos en el mundo. En conclusión, casi el 80 por ciento son coches pintados de un tono de color opaco acromático. Pero, aunque no en tanto porcentaje hay coches que usan colores vivos y saturados.

En la categoría de colores saturados el principal líder es color azul. Cuenta con mas o menos el 9 porciento de porcentaje que falta ganándole al color rojo que tan solo tiene un 7 por ciento de los coches del mundo.

En el otro 6 por ciento que resta se encuentran los demás colores, así que podrás imaginarte que en realidad los tonos como amarillos, naranjas o verdes en realidad son muy poco usados con respecto a sus contrincantes.

Por qué los colores de coche están tan polarizados

Los expertos en este campo explican que existen algunas razones claras del porque esto sucede. Principalmente los fabricantes no quieren arriesgarse a perder su dinero. Por ello, emplean los colores que ya saben que gustan al público y que se usan a diario. Esto como una decisión segura que les protege sus finanzas. Por otro lado, muy pocos son los consumidores que desean apostar por un color diferente único ya que se ha creado la idea que si el coche tiene un color muy llamativo podría bajarle valor a la hora de la reventa.

Aunque en estos días los fabricantes de coches aseguran que los tonos cuentan con más matices de los que se explican en las estadísticas. También declaran que los revestimientos de coches pueden tener más cualidades que la del color, ya sean texturas, efectos en los vidrios, brillos azulados, entre otros.  Aportando con brillos amarillos toques lujosos y con brillos azules una sensación futurista.

Estos cambios le ofrecen otra percepción los consumidores y quizá cada vez más quizá quieran arriesgarse con otros colores ¿Tu qué piensas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *