Trucos que todo conductor de auto debe conocer

Actualmente es un privilegio adquirir un automóvil, tomando en cuenta el gran costo que tienen. No es raro encontrar a aquellas personas, que sientan a sus autos como miembros de la familia, e incluso que los cuiden como personas. Por ello, te ofreceremos algunos consejos que te conformarán en cuestión de seguridad, a la hora de usar tu auto. No importa si eres un conductor aprender aún, o ya tienes bastante experiencia, estos consejos te facilitarán soluciones en un millar de situaciones que puedan presentarse.

Mantener el tanque lleno

En aquellos días donde el calor te perfore la piel, debes procurar mantener el tanque lleno. Si tienes poca cantidad de combustible, la bomba de la gasolina puede fallar, y te quedarías varado, en uno de los casos. Incluso, cuando no haya una oleada de calor impresionante, recuerda mantener el tanque lleno, y asegurarte que la aguja sí te marque la cantidad que alberga el tanque de combustible.

Objetos útiles en el auto

Naturalmente, solemos llevar en el auto, objetos que nos ofrecen funciones en paseos. Tenedores, vasos, recipientes con agua para beber. Nadie ha visto la importancia de aquellos objetos que servirían en caso de necesitar ayuda, como un botiquín con lo necesario, y un extintor. Aparte, también es importante portar guantes para construcción, fusibles, una linterna, otro juego de llaves y destornilladores, tanto plano como de estrella, además de una bomba de aire manual.

Grieta en el parabrisas

En algunos casos, incluso por extrañas razones, pueden aparecer ciertas grietas en el parabrisas de ti auto. No te alarmes. Toma un esmalte para uñas, que sea transparente (también puedes conseguirlo como «brillo de uñas») y fija la grieta con él. Eso te permitirá detenerla por cierto tiempo prudencial, dándote el tiempo de llegar sin urgencia al taller.

Neumático pinchado

En caso de que tu neumático resulte pinchado, por cualquier razón, y no lleves otro de repuesto, siempre podrás salvarte mientras lleves una bomba de aire manual. Es un truco, que funciona de la siguiente manera: debes destornillar la bomba, depositas en ella cerca de 1 litro de agua, vuelve a fijarla mediante el atornillado, y con lentitud, transfiere el agua al neumático, sin usar la válvula.

Procede a insertar la válvula, y llenas el neumático de aire. El agua, al estar en constante movimiento, crea una capa en la superficie interior, envolviéndola, y no permitiendo que el aire escape. Recuerda, esto es una solución provisional, no permanente.

Vidrios empañados

Una de las recurrentes molestias al tener un automóvil, es el continuo empañamiento de los vidrios. Desde el parabrisas hasta las ventanillas, imposible de observar al exterior con claridad. Muchos, solemos optar simplemente por deslizar un paño hasta «limpiarlos», pero esto no sirve.

No lo hagas más, pierdes tu tiempo. Únicamente con encender el aire acondicionado un par de minutos, el aire en el auto secará y las ventanas quedarán espléndidas nuevamente.

Devuelve la vida a los faros

En cualquier tipo de automóvil, podrás notar que, con el paso de los años, muchas piezas comienzan a perder su brillo original. Naturalmente, esto es más visible en los faros. Si pretendes darles brillo a los faros delanteros de tu automóvil, es cuestión de hacer uso a la pasta dental.

Un consejo importante, a tener en cuenta: al limpiar los datos, placas o todo el auto en general, no uses paños secos. Te arriesgas a hacerle rayas al coche. Es más recomendable lavar el auto, sin ejercer contacto directo. Sonará costoso, pero un autolavado siempre es una buena opción. En caso que quieras cubrir completamente la necesidad, puedes usar un dispositivo especial, las distintas máquinas que expulsan agua a presión, por ejemplo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *