Una motocicleta silenciosa en manos del ejército

La idea de una motocicleta completamente silenciosa ya se tuvo en varias ocasiones en el pasado, sin embargo, nunca se concretó. En parte porque la tecnología del momento no lo permitía. En segundo lugar, porque los usuarios de motocicletas no suelen querer que su amado vehículo no produzca ningún ruido, sino todo lo contrario.

Pero en este momento tenemos una noticia para quienes son amantes de la tecnología silenciosa: La moto que no hace ruido existe, y está en manos del ejército de EEUU. Conoce más acerca de esta, incluso la manera en la que puedes adquirir una.

El problema de las motocicletas y el ejército

Los vehículos ruidosos generan miles de problemas a los civiles y mucho más a los militares. El ruido que en las ciudades puede ser molesto y generar mucha contaminación, en el campo de batalla puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La idea de que las tropas se movilicen en un vehículo motorizado de dos ruedas resulta fantástica para los comandos de acciones especiales del ejército. Sin embargo, había que encargarse del tema del ruido. En este punto, la empresa de motocicletas Zero Motorcycles trajo la solución.

Zero MMX

Es conocido con este nombre el proyecto militar de los Estados Unidos en el que se ha logrado crear una motocicleta apta para ser utilizada en combate. Su discreción es la principal de sus virtudes, puesto que su sistema es completamente moderno y muy silencioso.

En general podemos calificarla como una motocicleta eléctrica. Está fabricada con un chasis de aluminio que se encuentra coloreado de color negro mate. Tiene un aspecto verdaderamente hermoso, cualquier fanático de las motocicletas estaría feliz de contar con un vehículo de dos ruedas que se vea tan bien.

Funcionamiento

Una serie de baterías intercambiables son la fuente de poder de una máquina que está diseñada para soportar grandes cargas y trayectos de lo más complicados. Cada una de estas baterías ofrece 54 caballos de potencia una autonomía de dos horas, siendo el tiempo necesario para hacer el recambio de las baterías de tan solo un minuto.

No se enciende ni se acciona de manera similar a cualquier moto del mercado. No tiene una llave de contacto, pues se enciende con un tablero de interruptores cuyo sistema es muy parecido al de los aviones y helicópteros militares.

Pero por si todo esto fuera poco, también se trata de una moto diseñada para funcionar sumergida dentro del agua. No cabe duda de que se está hablando de la motocicleta más funcional de todo el mercado, salvo que jamás la encontraremos a la venta. Una moto que sería la solución a los problemas de contaminación sónica de las urbes.

¿Puedo comprarla?

La empresa tiene un contrato de exclusividad con el gobierno de los Estados Unidos para no poner a la venta al público en general este modelo. No obstante, y pensando en el público que ha quedado cautivado por sus funcionalidades tienen a la venta el modelo Zero MX, un poco más ruidosa y sin su capacidad de andar bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *