Consejos a seguir para viajar en coche en verano y evitar inconvenientes

Llega verano y con él llegan las vacaciones, un buen momento para salir de la rutina y conocer nuevos destinos lejos del ajetreo de la ciudad. Viajar en coche resulta ser una buena idea y también requiere de una buena planificación. Para evitar malos ratos y poder tener unas excelentes vacaciones, es importante considerar algunos aspectos indispensables al momento de viajar.

 

El coche requiere mantenimiento general

Garantizar la seguridad es fundamental cuando de viajar en familia se trata. Si no se tiene conocimientos avanzados sobre mantenimiento de coches, es imprescindible llevarlo a un taller especializado para que se aseguren de que todo esté bien.

 

Algunas de las partes del coche que se deben evaluar antes de viajar son:

  • El estado de los neumáticos
  • El correcto funcionamiento de los frenos
  • Los niveles de aceite y líquido refrigerante
  • Un buen balance de los amortiguadores
  • La carga correcta del aire acondicionado

 

Empacar lo necesario para el viaje

 

Para que no se nos olvide nada, se debe hacer una lista de chequeo con todo lo que será necesario durante el viaje: comida, agua, dinero, documentos, triángulos, chalecos, linternas. Aunque la planificación sea exhaustiva, se pueden presentar inconveniente mientras viajamos. Es de suma importancia prevenir para no lamentar.

 

Descansar bien antes de conducir

La conducción durante largos periodos de tiempo suele ser agobiante. Aunque parezca obvio, es importante recordar que descansar antes de viajar permitirá mayor atención en la vía y los elementos del entorno. Conducir es una responsabilidad y se debe manejar con precaución. Al menos cada dos horas es necesario hacer una pausa para hidratarse y relajarse un poco.

 

Considerar rutas alternativas

 

Al ser una fecha en la que muchos están vacacionando, hay que tomar en cuenta que en las horas pico las carreteras y autopistas suelen colapsar. Para ello, es una buena opción consultar rutas alternativas que permitan el libre flujo y ayuden a ahorrar tiempo y dinero.

 

Aire acondicionado a temperatura correcta

 

Viajar sin la climatización correcta dentro del vehículo puede ser una experiencia desagradable. Se recomienda mantener la temperatura entre los 21 y 24 grados. De esta forma evitará los cambios bruscos al entrar y salir del coche. En el exterior la temperatura puede superar fácilmente los 35 grados durante el día.

 

Evitar el consumo de alcohol y drogas

A pesar de que es un tema ampliamente difundido y de conocimiento público, no está de más recordar que el uso de estas sustancias ocasiona un desequilibrio en el funcionamiento de los sentidos. Esto podría poner en riesgo la seguridad del viaje. El conductor designado debe evitar estas sustancias para asegurarse de que todo marche bien.

 

Aparcar en zonas seguras

 

Se debe elegir un buen lugar para aparcar, hay que considerar la seguridad y la capacidad que tiene el sol veraniego de alterar ciertos componentes del vehículo. Al sol, el interior del coche puede alcanzar los 60 grados en pocos minutos. También cabe recordar que no se deben dejar niños ni mascotas adentro sin supervisión de un adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *