¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano?

Todos referimos los automóviles nuevos y recién salidos del concesionario porque además de presentar muchos beneficios, están la variedad de colores, tamaños y modelos entre los que podemos elegir. Sin embargo, algo que puede afectarnos de ellos es el precio en el que están, la mayoría son costos e inalcanzables.

Es allí donde debemos poner en una balanza lo que queremos y cómo lo podemos alcanzar, pues, si no puedes costear un automóvil nuevo en su totalidad, entonces busca obtener uno de segunda mano. Claro que, teniendo en cuenta ciertas condiciones que al fin y al cabo te ayudarán en el proceso de compra.

¿Qué debes tener en cuanta antes de comprar un auto usado?

Tipo de coche que se deseas tener

El mercado de los coches es múltiple, esto dado por:

  1. El Monovolumen, este es un tipo de automóvil que se distingue por tener un solo compartimiento, el motor, el maletero y la cabina de pasajeros son un solo espacio. Presentan una altura de 1,60 x 1.80 metros, son una especie de vehículo tipo unitario y deportivo.
  2. Pick-up, vehículo para el transporte de mercancía.
  3. Cupé, cuenta con la carrocería cerrada y solo dos puertas acristaladas.
  4. Sedán o berlina, cuenta este tipo de vehículos con tres compartimientos; la zona del motor, el maletero y el espacio interior del auto.
  5. Descapotable, los que no poseen techo o son extraíbles.
  6. Todoterreno, es un coche para la tránsito en terrenos difíciles, pendientes declamadas, piedras, de tierra.
  7. Roadster, un coche deportivo de dos puestos.
  8. Crossover, de aspecto parecido al todoterreno, con barras frontales, de suspensión alta.
  9. Familiar, es un coche de carrocería elevada.

Por grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores

En cuanto a los grupos respectivamente amplio y homogéneo de consumidores se pueden subdividir en:

  • Grupo A, son aquellos que cuentan con tan solo cuatro puestos, siendo su tamaño de 3,3 a 3,7 metros, con una carrocería tipo hatchbach, es decir de 3 a 5 puertas.
  • Grupo B, son los que tienen capacidad para 4 adultos y un niño, su tipo de carrocería es monovolumen o hatchback, cuenta con un tamaño de 3,9 a 4,2 metros, son incluidos los familiares y berlinas.
  • Grupo C, son los que tienen capacidad para 5 personas adultas, estableciendo su tamaño hasta los 4,2 metros hatchback y de 4,5 metros los sedanes, estos son los familiares.
  • Grupo D, son los familiares o berlinas de 5 puestos, pero con potentes motores, mucha más fuerza y de maleteros más amplios.
  • Grupo E, son más grandes (aproximadamente unos 4,8 metros).
  • Grupo F, son los vehículos limusinas y berlinas de alta gama siendo su tamaño de 6 metros de largo.

Antes de tomar una decisión, busca el mejor precio

Para este punto ya tendrás en mente el tipo de auto que deseas, la pregunta ahora será ¿Dónde lo puedes conseguir?, la respuesta la deberás contestar tú mismo. Dependerá de las posibilidades de una mejor oferta. ¿Cómo así?, deberás hacer un sondeo de precios a través de internet, ir a concesionarios y agencias de ventas de autos para tomar la atención debida.

Indaga el pasado del auto

Cuando te entrevistes con el vendedor realiza todas las preguntas relacionadas con el auto que vengan a tu mente. Siempre será oportuno saber los cambios realizados al motor, si alguna vez fue chocado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *