Volkswagen XL1: Consume 0,9 l en 100 km

volkswagen-xl1
Perfil como el de una nave espacial y propulsado por un motor híbrido diésel recargable, el Volkswagen XL1 es el coche de serie más económico de todos los tiempos: 0,9 l/100 km.

El XL1 es la culminación de un ambicioso proyecto puesto en marcha a principios de siglo por el profesor Dr. Ferdinand Piech, actual presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen (VAG): producir un coche de producción que consume un litro por cada cien kilómetros. Después de los primeros dos estudios presentados en 2002 (1 litro coche) y 2009 (L1), ahora esto es el coche final, denominado XL1, que se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su producción ha comenzado en la antigua fábrica Karman Osnabrück, Alemania.

Menor consumo que cualquir Superdeportivo

Para consumir poco, el XL1 es tan sofisticado como el más poderoso de los coches deportivos. Este tándem tiene la forma de un cohete. Más corto (3888 mm) y menos ancho (1.665 mm) que un Polo y es muy bajo, con una altura de 1 153 mm más bajo por 129 mm que un Porsche Boxster. Con una cara frontal reducida, un cuerpo en forma de gota de agua, y unos retrovisores exteriores aerodinámicos reemplazados por cámaras debajo de la carrocería de la superficie frontal, que muestra un registro de eficiencia aerodinámica. Su Cx alcanzó 0.189, frente a los 0,27 del último Golf.

Volkswagen-XL1-Trasero

Otro criterio decisivo para el consumo, el peso. Los ingenieros han procurado reducir todo peso innecesario. El cuerpo de la célula central con puertas de tijera, asientos de cubo y barras del rodillo están hechos de materiales compuestos de fibra de carbono X1 reforzadas, de acuerdo con un método de promoción de la producción industrial artm. También se refleja en los trenes de laminación de aluminio, llantas forjadas de magnesio (-3 kg), neumáticos estrechos con baja resistencia a la rodadura (115/80 R 15 y 145/55 R 16), frenos de disco de cerámica ( -1,3 kg), un plancha de tablero de fibra de madera, ventanas laterales de policarbonato(-2,5 kg), etc. Al final, el peso total ascendió a 795 kg.

Un híbrido diésel recargable

Volkswagen-xl1-MotorCerca de 800 kg para un coche compacto, puede parecer decepcionante, pero ten en cuenta que el XL1 tiene dos motores y una batería. El motor es un twin diesel 0.8 litros, la mitad es de cuatro cilindros 1.6 TDI desarrollando 48 hp. Esta acoplado a una caja  doble de embrague DSG7 en el que se aloja un motor eléctrico de 20 kW (27 CV). El motor es alimentado por una batería de litio-ion de 5,5 kWh, recargable con una corriente continua (requiere caja de la pared), que se encuentra a los pies del pasajero. La potencia combinada asciende a 69 CV y ​​un par motor de 140 Nm 100 km/h que alcanza en 12,7 segundos, el tiempo de un Polo 1.6 TDI, y la velocidad máxima está limitada a 160 km / h. La autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros y la total es de 500 kilómetros con el depósito de 10 litros.

Características

Una alta eficiencia aerodinámica, un peso bajo y un motor híbrido diesel recargable, esta es la ecuación perfecta para batir records de consumo. El XL1 sólo necesita 8,4 CV para correr a 100 km / h en modo eléctrico, 0,1 kWh para navegar 1 km. Presentado al ciclo de certificación europea de conducción, el consumo se mide exactamente 0,83l/100km. Oficialmente, se eligió el valor de 0,9 l/100 km, o bien limitarse a 21g/km de emisiones de C02. Un nuevo récord mundial.

¿Para quién, por cuánto tiempo?

El coche de 1 litro está disponible, pero por desgracia se mantendrá confidencial. Su sofisticación tecnológica es costosa, requiere tasas de producción digna de un superdeportivo. En la actualidad necesita tres semanas para producir un XL1. Volkswagen planea producir un primer grupo de cincuenta en exclusiva para los clientes alemanes, para asegurar el servicio directo del post-venta. Por tanto, debemos ver el XL1 como un escaparate de los conocimientos tecnológicos de la marca. Algunos órganos del laboratorio rodante será llevado sin embargo en los modelos de gran serie. Por lo tanto, su motor híbrido diésel recargable se encenderá el Up! a finales de 2014. todavía no se sabe nada sobre su precio.

Volkswagen XL1. Vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *