BMW I3 ELÉCTRICO

BMWi_i3

Es un coche diseñado para circular en zonas urbanas y sin compromiso en términos de durabilidad. Vehículo eléctrico puro y construido para satisfacer las exigencias de una movilidad sostenible con cero emisiones, que encarna una forma inteligente de transporte en la ciudad y para los viajes de trabajo a domicilio.

BMW I3, eslabón indispensable entre el hogar, la oficina y al aire libre.

Gracias a la tecnología BMW eDrive batería inteligente del BMW i3 está diseñada para sólo ser recargada cada dos o tres días, lo que representa un rango de 130 a 160 kilómetros. BMW eDrive es igualmente adecuado para viajes urbanos que más viajes fuera de la ciudad. Incorpora iones de litio de alto voltaje desarrollado especialmente para la propulsión del coche, así como todas las otras funciones del coche, estableciendo nuevos estándares en términos de eficiencia energética. La calefacción y la refrigeración inteligente de la batería garantiza que la energía distribuida (y por tanto la autonomía del automóvil) se ve menos afectada por los cambios de temperatura que las baterías actuales. Optimizar el consumo de energía» para hacer funcionar el BMW i3 es también una preocupación importante para los ingenieros. Resultado: los sistemas de calefacción utilizan un 30% menos de energía que los calentadores eléctricos convencionales, mientras que la iluminación interior y exterior utiliza el consumo LED de bajo consumo.

 

Estos dos factores contribuyen en gran medida a garantizar los160 Km de la autonomía del vehículo. Pero hay otros, como el uso de diferentes modos de conducción, que se muestra a continuación, que pueden ahorrar hasta un 25% de la batería. Estos modos bautizados «EcoPro» permiten al conductor del vehículo extender sin problemas la antonimia puramente eléctrica hasta 200 kilómetros.

BMW ConnectedDrive aplicación remota.

Con la aplicación ConnectedDrive desarrollado especialmente para BMW i3, se añade serenidad a la falta de las emisiones nocivas. La aplicacion remota BMW ConnectedDrive  disponible para iOS y Android permite al conductor acceder a todos los datos del vehículo y toda la información del viaje a través de un teléfono inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

BMWi_i3_ar

BMW I3 cuando está conectado a una estación de carga, el operador puede iniciar o detener la carga o incluso remotamente con un temporizador programado. El próximo viaje se puede ajustar y se transmite al coche con su smartphone. Conectividad constante entre el vehículo y el mundo exterior se manifiesta en la cabina por dos pantallas de información clave mediante gráficos en alta definición y 3D. Así, el conductor puede recibir información importante acerca de la ruta, la autonomía del coche y estaciones de carga accesibles por carretera o destino.

Y gracias al multi-modo de guía, los transportes públicos también pueden incluirse en el cálculo del viaje. BMW i3 ofrece una experiencia de movilidad urbana que va mucho más allá del automóvil, como hemos visto recientemente con nuevos servicios de movilidad como DriveNow y ParkNow. Conecta entre la vida cotidiana y la vida a bordo que hace que la conducción en las MegaCiudades sea más fácil, más agradable y más eficiente.

Motor eléctrico.

La tecnología eDrive, que consta de un motor eléctrico extremadamente ágil desarrollado y construido por BMW, una tecnología de baterías innovadora y un sistema de gestión del motor inteligente hace que el concepto de BMW i3 sea altamente ágil y de una conducción muy agradable. El motor eléctrico situado por encima del eje trasero de 170 CV (125 kW) y un impresionante torque de 250 Nm desde el arranque y un radio de giro pequeño, se combinan para ofrecer una conducción dinámica gratificante. El BMW Concept i3 va desde parado hasta 60 km / h en menos de cuatro segundos y alcanza los 100 km / h en menos de ocho segundos.

El interior.

La arquitictura LifeDrive elegida para el BMW Concept i3 deja una libertad de expresión completa en el diseño de interiores. Los pasajeros ocupan una posición ligeramente elevada que les da visibilidad en las complejidades del tráfico urbano al tiempo que permite un fácil acceso. Los asientos de la parte delantera y trasera crean una nueva sensación de espacio descompartimentado a bordo de un vehículo de gran ligereza. Esta disposición también permite a los ocupantes a moverse de lado a lado del coche y, si es necesario, fácilmente hacia fuera en el mismo lado, un aumento considerable de la comodidad en espacios estrechos de estacionamiento y cuando el acceso a un lado del vehículo es difícil.

Uno de los elementos de este interior de gran ligereza, una columna de dirección que separa del tablero de instrumentos. Todos los aparatos relacionados con la conducción – cuadro de instrumentos, inicio / parada de la grabación y la palanca de cambios – se colocan sobre ella, haciendo que la consola central superfluo. Detrás de esta columna, una filigrana salpicadero cubre toda la superficie.

El área alrededor del tablero de instrumentos, puertas y el suelo del BMW i3 también se coloca bajo el signo de la diferencia entre los materiales. El material Antracita ultra-resistente hecho de fibras vegetales comprimidos y  muestra claramente su conexión con la naturaleza y los elementos y mejora el acabado transparente perfecto de alta calidad del interior.

BMW I3. Video

Un comentario en «BMW I3 ELÉCTRICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *