Bugatti presenta el Bolide de 1.800 CV

Alrededor de Bugatti existía la pregunta frecuente: ¿Qué resultará si Bugatti dejara a un lado el lujo y se dedicara a crear un vehículo acorde al circuito y que cumpliera las normas FIA? La respuesta esa pregunta es el Bugatti Bolide, un monstruo de 1.850 CV, con un peso d 1.240 kg. Existiendo así una relación peso-potencia de 0.67 kg/CV  capacitado para sobrepasar los 500 km/h.

 

El Bugatti Bolide  por ahora es solo un concepto para la marca. Con el buscan demostrar el comportamiento del motor W16 cuadriturbo de 8.0 litros, cuando se usa en el circuito agrega Stefan Winkelman, CEO de Bugatti.  Alterando el motor anterior se obtienen resultados impactantes como 1.850 CV a 7.000 rpm, cuando la gasolina es de 110 octanos  y 1600 CV cuando la gasolina es de 98 octanos. Además genera 1.850 Nm de torque. Igualmente, según la ficha técnica de Bugatti puede generar 2.000 Nm de torque a 7.205 rpm.

 

El motor cuenta con preenfriamiento por agua, al igual que la transmisión y el diferencial. Los discos de frenos se encuentran refrescados por compresores radiales de carbono-titanio. Por otro lado los tres radiadores de aceite que posee, son enfriados por aire y tiene un intercooler aire-aire con preenfriamiento de agua.

 

Bolide, un Bugatti muy ligero

 

También han querido crear un Bugatti de peso ligero y la diferencia es marcada. Pues, el Bugatti Bolide pesa solo 1.240 kg mientras que un chiron de serie tiene un peso de casi 2000 kg. Bugatti explica que para lograr estos resultados colocaron en uso una carrocería reducida a su más mínima expresión. Pero la carga aerodinámica que tiene es máxima. La fibra de carbono es utilizada tanto en el chasis, como en la parte delantera y en los bajos. Lo que se traduce a un producto ultra ligero y rígido. 

 

Bugatti quiere lograr tanto que el coche sea lo más ligero posible, que ha trabajado como la industria aeronáutica. Utilizando tuercas, cierres y piezas huecas en titanio. Las llantas que tiene son de 18 pulgadas y solo pesan adelante 7,4 kg y 8,4 kg detrás. Además son lo suficientemente anchas para albergar slicks Michelin que son de 340 mm de ancho, delante, y 400 mm, detrás. Por último, las pinzas delanteras con su 6 pistones cada una solo tienen un peso de 2,4 kg.

 

Bugatti presente en las 24 Horas de Le Mans.

 

Todo en este diseño es intenso. Bugatti da a conocer que al alcanzar 320 km/h se logra un apoyo sobre el eje posterior de 1.800 kg y de 8 kg en el tren anterior. El Bolide es parecido a un prototipo de Le Mans, con sus 995 mm de alto y sus puertas que abren hacia arriba. Bugatti anuncia que el bolide pasa de 0 a 100 km/h tan solo en 2,17 segundos. Logra un 0-200 km/h en 4,36 segundos y 0-500 km/h en 2,16 segundos. Sería capaz de conseguir hasta un 0-500-0 km/h en 33, 62 segundos.

 

Al tener similitudes con un LMP1 puede correr en las 24 Horas de Le Mans. A estas alturas es evidente que la marca quería un LMP1. Por otro lado, la inversión para Bugatti sería muy alta por lo que es poco probable que Volkswagen dé el visto bueno para embarcarse en dicho proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *