Aston Martin presenta su nuevo hiperdeportivo híbrido y aclara de donde proviene su nombre

La firma británica de súper deportivos, anunció al que será su próximo híbrido de altas prestaciones: el Aston Martin Valhalla, del cual solo se producirán 500 unidades. En la mayoría de partes de este modelo estará presente la fibra de carbono, como es recurrente entre súper coches de esta talla, gracias a las muchas ventajas que este material ofrece.

El AM-RB 003, como fue presentado en el salón de Ginebra, y conocido también como “hijo de Valkyrie” (su predecesor), recibe su nombre inspirado en la mitología Nórdica, según Aston Martin. El Valhalla, es el paraíso de los guerreros caídos en batalla. Estos son guiados por las valquirias hasta un salón de reuniones ubicado en la ciudad de Asgard.

Cumpliendo con la tradición, la elección de este nombre también se debe a otro motivo conocido: a los modelos más potentes de esta firma se les asignan denominaciones que empiecen con uve. Como es el caso del Valkyrie, fabricado por Aston Martin en colaboración con Red Bull Racing. Este flagship cuenta con una producción limitada a 150 unidades y un precio de 3.2 millones de dólares.

Tecnología de punta y mayor rendimiento

El “hijo de Valkyrie” contará con un motor híbrido v6 Twin-Turbo respaldado por 1.000 caballos de fuerza. Este motor tendrá una caja de cambios de doble embrague con 8 velocidades, esta impulsarán al tren trasero mientras que una eléctrica se encargará del delantero. Se estima que podrá alcanzar una velocidad de 100 km/h en menos de 3 segundos, y superar los 350 kilómetros por hora al emplear el máximo de su capacidad.

El aspecto estético es uno de los fuertes de este nuevo modelo, el chasis y la carrocería estarán diseñados en su mayoría con fibra de carbono. Esto permite reducir el peso hasta los 1.300 kilos y otorgar una mayor autonomía aerodinámica. El Valhalla será el próximo coche del agente Bond y estará incluido en su nueva película Bond 25.

La tecnología Flexfoil también estará presente en este nuevo modelo. Con su empleo se busca poder modificar el ángulo del alerón para ganar o perder carga. El diseño del Valhalla está también pensado al ámbito de las carreras. Se espera una aerodinámica mucho más eficiente en las curvas, y lograr reducir considerablemente el drag en las rectas.

Una alianza que promete el mejor de los resultados

Para la fabricación de este modelo, Aston Martin contará con la participación de Red Bull Advanced Technologies, repitiendo así una alianza que desde el principio ha dejado muy buenos resultados. Su aspecto agresivo y radical, se debe a que muchas de sus soluciones están inspiradas en la fabricación de bólidos de la fórmula uno.

La cabina recibirá algunas modificaciones en cuanto a su predecesor. La impresión 3D estará presente en algunos de los elementos para conseguir resultados mucho más innovadores. También se incluirá el uso de lo que se denomina como Apex Ergonomics, para lograr una alineación perfecta entre la espalda, el volante y los pedales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *