Las curiosidades del Skoda Kodiaq transformado en pick-up

Skoda es un compañía de autos localizada en República Checa, considerada una de 4 las fabricantes más viejas del mundo y miembro oficial del grupo Volkswagen. Una de las actividades que lleva a cabo esta empresa, es darle la posibilidad a los estudiantes de sus grupos de formación, de hace realidad un proyecto relacionado con la modificación de algún modelo actualmente en venta de la marca.

Este año los chicos decidieron traer algo realmente arriesgado e interesante. Un Skoda Kodiaq transformado nada más y nada menos que en una pick-up. Este nuevo prototipo fue nombrado por sus creadores como “Skoda Mountiaq” y a diferencia del modelo original cuenta con 2 puertas, con un espacio de carga descubierto y el equipamiento necesario que lo convierte en un auto todo terreno.

¿Cómo fue el proceso de trasformación?

Antes de comenzar con el proyecto los estudiantes debían de elegir entre 2 ideas. La primera, era crear una versión deportiva del conocido Skoda Octavia, o en su lugar, transformar el Skoda Kodiaq en algo diferente. Esta última fue la elegida debido al gran potencial con el que contaba. Presentando como resultado final una transformación total en un pick-up, un modelo no disponible en el mercado actual por parte de Skoda.

Esta transformación fue llevada a cabo por un total de 35 estudiantes que no superan los 20 años de edad. Estos reciben formación es los diversos programas de aprendizaje en la escuela Skoda ubicada en Mladá Boleslav. Estos chicos tardaron aproximadamente 8 meses en finalizarel proyecto, logrando superar las 2000 horas de trabajo. Es INCREIBLE si tomamos en cuenta  el esfuerzo realizado por los equipos encargados del diseño, de la ingeniería, de la mecánica, e incluso de los dedicados a la chapa y pintura.

Skoda y su historial con las pick-up

Actualmente no es posible encontrar este tipo de vehículos por parte de Skoda, aun así en el pasado ya han presentado varios modelos reconocidos. Es el caso del peculiar Skoda Felicia Fun, esa llamativa pick-up color amarillo que todavía es posible verse en las calles del país hoy en día. A  pesar de esto, la nueva ruta tomada por la compañía, no pareciera apuntar en lanzar nuevo modelos de este estilo pronto.

Si bien sus creadores tomaron la decisión de aplicar los refuerzos correspondientes a la modificación del Kodiaq, en el fondo este auto sigue estando destinado al uso urbano. Por lo que a pesar de contar con muchas características de las pick-up, es posible que el modelo de prueba del “mountiaq” no esté listo para ser usado en terrenos más exigentes, al menos no de momento.

Aun así, es imposible no aplaudir el gran trabajo realizado por estos jóvenes estudiantes de la escuela Skoda. Sin duda estos chicos representan el futuro en la industria del automovilismo, demostrando el gran potencial con el que cuentan. Chicos que seguirán mejorando sus conocimientos y que contarán con excelentes recomendaciones a la hora de buscar trabajo más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *