Porsche Taycan

El primer coche completamente eléctrico que saldrá en el mercado en el 2019 lleva el título de Porsche Taycan, el único coche eléctrico que llega a 200 CV y no calienta su batería. Este auto es una versión de producción que asemeja al prototipo de Mission E Concept pero que guarda bastantes puntos en común con el Audi e-Tron Gt. Los expertos lo señalan como una combinación intermedia pero muy refinada entre el Porsche Panamera y el Porsche 911 manteniendo un precio cercano al primer modelo con una cifra que ronda los 100.000 euros.

Este sedán de cuatro ruedas, cuatro plazas, moderno y futurista lleva el título de Taycan que significa “joven cabello enérgico” lo cual indica la fuerza que trae en sus ruedas. Una vitalidad representada en el escudo de la marca como un caballo en dos patas que alza carrera hacia adelante.

Características del Porsche Taycan

Aunque aún faltan muchos detalles por conocer se ha confirmado que tiene una potencia superior a los 600 caballos moviéndose con 2 motores síncronos con funcionamiento continuo. Se espera que sea presentado los primeros días de septiembre mientras resalta entre sus características una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

 

Por si fuera poco, este Porsche Taycan puede alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Lo esperado es que tenga una autonomía máxima de 500 kilómetros siendo el primer Porsche en el mercado totalmente eléctrico con homologación NEDC. Contiene un conector de 800 voltios capaz de recargar en 15 minutos el 80% de su capacidad. Gracias a esta nueva función se beneficia el funcionamiento de la berlina eléctrica reduciendo notablemente el desgaste y el calentamiento. Este Porsche Taycan destaca en la conducción deportiva por lo que se ha ajustado el consumo de batería para reducir gastos innecesarios.

Motor

El motor es otro detalle que no pasa desapercibido. Porsche presume de una unidad de pre serie equipado con 2 motores síncronos de tipo imanes permanentes en donde el rotor se mueve en armonía con el campo magnético giratorio del estator. Esto permite que, a pesar de las fuertes y súbitas aceleraciones, ninguna parte del vehículo sufra pudiendo efectuar tantos launch controls como lo decida el conductor asegurando el rendimiento y el funcionamiento a full cabida de este deportivo y eléctrico Porsche Taycan.

Uno de los beneficios que han asegurado los creadores es que el sistema de aceleración puede trabajarse cuantas veces se desee sin importar la fuerza de la misma. Con este modelo se pretende destacar en la capacidad de cambio de velocidad de forma inmediata y segura con una tracción total y 600 CV/440 kW. La diferencia máxima entre el tiempo más lento y el más rápido es de solo 0,8 segundos.

Si te preguntas acerca del valor de producción, la fábrica productora Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen indicó que ronda los 700 millones de euros de inversión, esperando alcanzar los 20.000 automóviles vendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *