Autos híbridos: ventajas y desventajas

Los autos híbridos son vehículos que tienen dos tipos de motores, uno eléctrico y otra usa combustible. Esta combinación ha generado beneficios increíbles a los consumidores, sin embargo también tienen algunos aspectos negativos de los cuales los fabricantes tienes que mejorar. A continuación mostraremos los pro y contra de los autos híbridos.

Ventajas principales de los vehículos híbridos

Alto ahorro de combustible

Consumen menor energía que los autos tradicionales debido a que poseen un motor eléctrico. Los motores eléctricos  tiene la capacidad de liberar mucho más de la mitad de sus cargas al bloque de combustión  esto hace que disminuya el uso de la gasolina.

No producen ruidos

Una de  los beneficios de  los autos a resaltar es que posee materiales especializados para disminuir el sonido que tienen los vehículos. Con los  autos híbridos podrás manejar  en tranquilidad, sin que el ruido te sea molesto. Además, evita  y reduce la contaminación  sonora en las áreas urbanas.

Ideal para conducir en las ciudades transitadas

Estos coches son buenos para realizar actividades cotidianas, trabajar, ir de paseo y trasladarse de un lugar a otro en distancias cortas. Los autos híbridos aumentar el rendimiento en zonas urbanas, pues  producen electricidad cuando se frena el auto.  Al disminuir la velocidad ocurre que la energía cinética se transforma en energía eléctrica que será utilizada en un futuro.

Más autonomía

Otra de las ventajas de los autos híbridos tienen es que con ellos las personas pueden trasladarse cientos de  kilómetros, sin tener que recurrir a cada  momento en busca de combustible a una gasolinera. Permite llegar a tiempo para cualquier actividad y destino preferido, sin interrupciones.

Desventajas principales de los vehículos híbridos

Posee un mayor costo

Son muy caros a diferencia de los autos convencionales que no cuentan con doble motor. Su precio hace que muchas personas eviten comprarlos. Para muchos es un aspecto negativo a corto plazo, pero a largo plazo provocara grandes sumas de ahorro en gasolina  y en mantenimiento.

Son menos potentes en carreteras

En las ciudades su rendimiento es el doble gracias al motor eléctrico que tiene, sin embargo suele ser contraproducente en largas autopistas, se comportan con menor fuerza y  en un caso extremo como un auto convencional. En esta situación el motor eléctrico queda muy restringido.

Contaminan el ambiente

Cuando los  motores eléctricos de los autos híbridos están en uso, estos no emiten una gran cantidad de gases  a la atmosfera. Sin Embargo, luego de que el motor esta sin funcionamiento el vehículo  contamina el medio ambiental.

Problemas en las baterías

Las baterías son costosas, no son reutilizable y toxicas. Son un problema por su alto valor y pueden causar daños en el ambiente a la hora de desecharlas. Una manera de contrarrestar este daño  en el ecosistema es arrojar las bacterias de modo correcto en un lugar preparado para tirar materiales dañinos.

No son fácil de mantener

Cuando tocar hacer reparaciones  al motor eléctrico o reemplazar una pieza especifica del auto puede costar mucho dinero. El sistema de motor dual no es sencillo de mantener y tiene un costo elevado en servicios. Por otra parte, muchos mecánicos no cuentan con la capacitación  y equipos adecuados  para hacer reparaciones en autos híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *