Toyota Celica GT 2020

Es el Toyota Celica es el coche deportivo que le hace frente  a los gigantes europeos, combinando elegancia, velocidad y como no, modernismo. Este coche a pesar de encontrarse descontinuado actualmente, sigue dejando mucho que desear sobre el asfalto. En este apartado veras por ti mismo a lo que me refiero.

Un poco de historia sobre el Toyota Celica

Este vehículo comenzó a rodar en 1970 junto al Toyota Supra, ambos considerados los mejores coches deportivos de Toyota. El Celica desde aquel entonces hasta que fue dado de baja de producción en  el 2006, debido a sus bajas ventas, marco transcendencia en la historia de los automóviles.

Era gracias a la increíble potencia,  la manera de adaptarse a las carreteras y a su único diseño, que lo hizo ser ganador de numerosos Rallys, haciéndolo muy querido entre los corredores de estos. Durante esos 36 años de noble servicio, tuvo numerosos cambios estéticos y bastantes a nivel de prestaciones.

El Celica en todas sus 7 generaciones ha  sido presentado en versiones coupe, sedan y (muy pocas versiones) descapotable.

Características del Toyota Celica de séptima generación (2006)

Especificare las características exteriores, del motor e interior  del último Celica sacado por Toyota, antes de descontinuarlo. Hablo del Toyota Celica serie T230.

Características exteriores

Esta generación  vino con una carrocería totalmente deportiva  estilo coupe muy moderna. Tenía moldeados y delineados que hacían pensar que se estaba frente a un deportivo europeo con sus dos puertas y un spoiler bajo.

La parte frontal del coche venía con unos enormes faros y una trompa parecidas al Nissan 350z, con un diseño muy original en el capo.

Precio.

Actualmente, podemos conseguir un Toyota Celica de segunda mano, entre los 24.000-30.000 euros, incluyendo todas las versiones de la sexta y séptima generación que hay en el mercado.

Opiniones

Tiene una historia asombrosa, pero realmente le falta un poco a lo que respecta velocidad. A mi parecer pudo tener un motor más grande y con turbo alimentación.

Es rápido, legendario, pero sin duda hay muchos deportivos con más potencia de esa época, aunque su diseño llamativo lo hace único, me encanta.

Es un carro que puede rendir en el 2020 y adaptarse  a las exigencias de estos días fácilmente, aunque cabe decir que no las cubrirá todas de forma completa.

En la región trasera teníamos un spoiler corte bajo y unos faros traseros de menor tamaño, en comparación con sus versiones anteriores. Y lo que predominaba es la inscripción “CELICA” en el maletero.

 

Motor.

A lo que respecta el motor, el Toyota Celica tenía un motor frontal de 1.8 lts, con 4 cilindros configurado en línea. Este motor dado su cilindraje, tiene una potencia de 141HP, la versión americana vino con 191HP; teniendo a su vez en todas su versiones tracción delantera. No vino con turbo, aunque hubo una versión que sí,  vino con más prestaciones que le daban más velocidad.

Como buen deportivo, las versiones de séptima generación vinieron con transmisión solamente manual de 6 velocidades. El Celica trajo para todas sus versiones  un motor de gasolina.

Interior.

El interior del Celica era un tanto lujoso con asiento de terciopelo, dando lugar para 4 personas cómodamente. La consola central es la típica de esa época con reproductor de CD/MP3 y los controles de climatización. Este viejo reproductor puede cambiarse por un dispositivo multimedia actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *