Avances tecnológicos que hicieron al automóvil moderno

Toda industria va evolucionando el paso del tiempo y la industria automotriz no iba a ser la excepción. Desde la creación del automóvil han ocurrido grandes descubrimientos que nos han ayudado en la seguridad del vehículo y a su vez en la eficiencia de los mismos. En esta ocasión vamos a ver grandes avances tecnológicos que hicieron al automóvil moderno y revolucionaron por su parte la industria automotriz.

Luces que dejan de ser lámparas

Las luces en los automóviles al inicio eran solamente lámparas de acetileno, que funcionaban más para que las personas vieran el vehículo que para nosotros ver el camino. Fue en 1912 que el Cadillac Touring presento el primer sistema eléctrico de luces en un vehiculó. También se presentó el primer encendido eléctrico que reemplazo la vieja manivela manual que ponía a girar el cigüeñal.

Señales indicadoras para vehículos

Desde 1907 se ha intentado a hacer una serie de señales indicadoras que funcionen entre vehículos. A medida que esto se fue perfeccionando se crearon las luces direccionales que se siguen usando hasta el día de hoy. El pito o bocina también tuvo sus inicios en el siglo XX junto con las luces de freno y sus respectivos colores.

El espejo retrovisor

Fue en las primeras millas de Indianápolis cuando Ray Harroun recibió un visto bueno de dejar a su copiloto y emplear el llamado espejo retrovisor. En su momento no funciono como debía, pues las vibraciones del automóvil imposibilitaban la visión. Además, menciono que su invento no fue tal, puesto que tomo la idea de los antiguos carruajes de 1904.

El cinturón de seguridad

Hace algún tiempo no existía ningún impedimento para que los tripulantes de los coches fueran retenidos. Solía ser que cada accidente resultaba en una gran cantidad de víctimas letales, esto era catastrófico hasta que llegaron los cinturones de seguridad.

El sueco Nils Bohlin trabajaba como ingeniero de aeronaves cuando llamo la atención de Gunnar Engellau, presidente de Volvo, quien le ofreció un puesto en la compañía para que desarrollara el cinturón de seguridad. El trabajo partió desde una patente que tenía Roger Griswold y Hugh DeHaven que consistía en un cinturón diagonal y dos bajos con una hebilla en el centro que se ubicaba en el pecho.

Después de trabajo y unos cuantos meses de por medio, la idea evoluciono hasta el cinturón de tres puntos que usamos hoy. Todo fue patentado el 10 de julio de 1962.

Transmisión automática

Fue en el año 1912 cuando se presentó el primer modelo de transmisión automática del canadiense Alfred Horner Munro. El invento fue un éxito, pero al funcionar con aire comprimido era lo suficientemente inexacta para usarse en coches. Hidra-Matic, de General Motors desarrollo en los años 30 la primera transmisión automática en funcionar con fluido eléctrico. Fue en los años 40 cuando esta transmisión empezó a ofrecerse en los Oldsmobile de la compañía.

Así sucesivamente han existido diversos inventos que han llegado para convertir el automóvil en lo que conocemos a día de hoy. Muchas cosas fueron perfeccionándose como los parabrisas, frenos, los sistemas de alimentación y la transmisión. ¿Que llegara en el futuro?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *