Averías eléctricas en la moto y cómo solucionarlas

Las motocicletas son sin duda un medio de transporte maravilloso y que muchos usan para viajar dentro de su ciudad e incluso en largos recorridos a través de diferentes ciudades o estados. Y por supuesto como todo vehículo, es posible que en determinado momento puedan sufrir alguna avería que nos deje a mitad de camino rumbo a tu destino.

Hay averías de todo tipo, pero se podría decir que las más comunes tienen que ver con la parte eléctrica de la motocicleta. Por ello aquí te ayudaremos a reconocer cuales son los problemas más recurrentes y como solucionarlos en la brevedad de lo posible.

Primero, averiguar el origen de la falla

Debemos de comprobar que todo en nuestra motocicleta funciona con normalidad. A veces una simple tontería puede hacer que esta no arranque. ¿Has revisado el tanque de gasolina? Para poder solucionar un problema primero debemos de averiguar de dónde proviene. Luego de esto nos será más sencillo buscar la solución y puede ser que incluso nosotros mismos podamos arreglarlo sin necesidad de acudir a un mecánico y gastar dinero. Eso sí, si necesitas llevarla a revisar no dudes en hacerlo, ellos sabrán mejor que hacer.

Échale un ojo a la batería

A veces el simple hecho de que la batería este descargada nos puede jugar una mala pasada. Lo mejor es comprobar si esta se encuentra cargada y si estamos seguros de ello, comprobar que todo se encuentre bien conectado.

Si necesitamos encender nuestra moto cuanto antes y no tenemos tiempo para poner a cargar nuestra batería ni para poder utilizar otra, hay un plan B. Y es que la gran mayoría de las motocicletas tienen una pata que permitirá hacer arrancar el motor con un poco de fuerza de nuestra parte. Otras con un pequeño empujón tendrán más que suficiente para ponerse en marcha. Aun así, si la batería se encuentra totalmente muerta, estos métodos no funcionarán, por lo que habrá que buscar otra manera.

Revisar los sistemas de seguridad nunca está demás

En la actualidad la mayoría de motocicletas que nos podemos encontrar, requieren algo más que meter la llave y girarla para arrancar. Algunas no podrán encenderse si la pata de cabra sigue aún desplegada e incluso ciertos modelos necesitarán que presiones el embrague para que echen su motor a andar. Asegúrate que nada de esto es lo que evita que tu moto arranque, esto no nos quitará mucho tiempo y tampoco requiere mucho esfuerzo.

Una mala jugada por parte del encendido

Cuando ocurre una falla relacionada con el encendido es un poco más complicado de solucionar por nuestra cuenta si no tenemos los conocimientos necesarios. Primero, debemos de saber que el encendido no es lo mismo que el arranque. El encendido es en pocas palabras, lo que realiza la combustión en la mezcla de combustible luego de que el motor ya haya arrancado. Para poder descubrir si lo que nos impide usar nuestra motocicleta podemos revisar la corriente que sale del alternador si todo va con normalidad, vendría echarle un ojo al regulador-rectificador y por ultimo las bobinas de alta. Si todo funciona correctamente lo mejor es enviarla a revisar con un profesional. Mejor quedarnos sin moto unos días que el resto del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *