Que se debe tener en cuenta al comprar un coche eléctrico

Cada vez más conductores están considerando comprar un automóvil eléctrico. Costos continuos, financiamiento, cobros, seguros, rango: ¡estas son las cosas a las que debe prestar atención al tomar una decisión!
 Las razones del rechazo por parte de más de la mitad de todos los conductores han sido las mismas durante años: muy pocas estaciones de carga (especialmente en las regiones rurales), un alcance demasiado corto y las temidas pausas de carga prolongadas para viajes posteriores y el precio aún más alto en comparación con los automóviles de gasolina o diésel ( verificación de costos: ¿el cambio vale la pena? ).

¿Pero está justificado el escepticismo?

¿Qué coche eléctrico se adapta a quién?

La gama de coches eléctricos en Alemania se ha expandido significativamente durante los últimos diez años , con cierto retraso también en la cartera de los principales fabricantes. Desde automóviles pequeños hasta limusinas de lujo , casi todos los segmentos han sido electrificados .
El e-car ahora incluso se acepta como automóvil deportivo, como lo demuestra el gran éxito del Porsche Taycan. Así que piense en sus necesidades como propietario de un automóvil: ¿A menudo conduce solo o tiene que ir a menudo con su familia? Después de eso, debe determinar el tamaño del carrito .
Solo viaja al trabajo y  regresa? Entonces tal vez un coche pequeño sin mucha autonomía como un Smart EQ, un Seat Mii eléctrico o un Honda E.
¿O son frecuentes los viajes largos en el programa? Entonces tal vez un VW ID.3, un Tesla Model 3 o un Ford Mustang Mach-E serían la elección correcta.
O tal vez un híbrido enchufable con un motor de combustión interna adicional a bordo. Pero la elección de la batería para su modelo favorito también puede influir. Quizás no tenga que ser el más grande.

Precio: ¿Por qué la batería encarece los coches eléctricos?

Cualquiera que quiera comprar un coche eléctrico nuevo todavía se enfrenta a un precio de compra relativamente alto . Sin embargo, la discrepancia con los vehículos con motores de combustión interna ha disminuido significativamente , principalmente debido al aumento de la prima de compra de vehículos eléctricos (al menos hasta 2025) .
El precio base de un Opel Corsa es de unos buenos 14.400 euros, un Corsa-e está disponible por unos 6.500 euros más gracias al bono de innovación de 9.000 euros (a partir de enero de 2021). El factor de precio número uno sigue siendo la batería , el componente más caro de un coche eléctrico. 
Representa un buen tercio de los costes de producción ( todo lo relacionado con las baterías de los coches eléctricos ). Pero hay buenas noticias para cualquiera que esté interesado en los coches eléctricos:Los precios de las baterías están cayendo .
La marca de los 100 euros por kilovatio hora de capacidad podría alcanzarse en solo dos o tres años . Se cita repetidamente en la industria como el punto en el que los automóviles eléctricos podrían igualar los motores de combustión comparables sin subsidios al precio de compra en términos de precio. VW quiere bajar el precio con baterías estándar .

Cómo estimar correctamente la autonomía y la batería del coche eléctrico.

Los compradores de coches eléctricos no deberían ahorrar en batería , la autonomía depende de ello . Si es posible, siempre debe cargarse entre el 20 y el 80 por ciento . Es muy natural que su capacidad disminuya con el tiempo .
Con una vida útil de ocho a diez años, la batería pierde hasta el 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento, según el tipo de carga , el número de ciclos de carga o el estilo de conducción . Incluso cuando hace frío , el rango desciende rápidamente ( consejos de rango para el invierno).
El denominado valor de estado de salud (SoH), es decir, la relación entre la capacidad utilizable máxima actual y la capacidad nominal, proporciona información sobre el estado de la batería. Los compradores de automóviles usados ​​deben hacerse una prueba en un taller de marca (30-60 euros) o no olvide el folleto de servicio.
La mayoría de los fabricantes (VW, Renault, BMW, Mini, Skoda, Peugeot, Citroën, Hyundai, Fiat, Jaguar, Audi, Mercedes, Nissan, Opel, Mazda, Honda, Volvo, Porsche) dan una garantía de batería de ocho años y 160.000 kilómetros. muchos con una capacidad de almacenamiento garantizada del 70 por ciento.
Importante: No confíe únicamente en la información del fabricante. En su mayoría, se recopilaron en condiciones poco realistas y no se pueden lograr en la vida cotidiana. Por lo tanto, es aconsejable consultar al distribuidor sobre la gama en funcionamiento real antes de comprar .
Luego, se debe planificar aproximadamente un tercio del búfer debido a la pérdida de capacidad . Entonces, si usa el automóvil durante al menos 100 kilómetros al día, debe comprar un automóvil con al menos 150 kilómetros (reales) de autonomía. Entonces, el coche eléctrico seguirá siendo lo que siempre quiso luego de que lleve un tiempo utilizándolo.

Estaciones de carga y cajas de pared: cómo cargar de forma pública y privada

Además del tema de la autonomía , el tema de la carga también debe incluirse en la decisión de compra a favor o en contra del automóvil eléctrico. Antes de comprar un automóvil eléctrico, debe informarse sobre la infraestructura de carga en la zona . Es mejor tener una instalación de carga disponible en casa .
Aquí una caja de pared muy adecuada : una fuente de alimentación de alto voltaje específicamente para automóviles eléctricos. Estos puntos de recarga privados cuestan aproximadamente entre 500 y 2000 euros , la instalación entre 1000 y 2000 euros .
Por lo general, un automóvil eléctrico también se puede cargar desde una toma de corriente doméstica, pero esto debería ser la excepción y no la regla. El proceso lleva muchas horas y ejerce presión sobre la conexión. Algunas conexiones (por ejemplo, en edificios antiguos) no son adecuadas para esto. Si conduce al trabajo en automóvil, debe aclarar si existe la posibilidad de recargar allí.

Bajos costos de mantenimiento y operación para un automóvil eléctrico

Una clara ventaja de precio del automóvil eléctrico en comparación con un motor de combustión se debe a los menores costos de mantenimiento y reparación . Las piezas de desgaste típicas como correas dentadas, bujías o embragues ya no son necesarias, al igual que los lubricantes y el agua de refrigeración. Tampoco hay más cambios de aceite regulares. Los frenos se desgastan más lentamente gracias a la recuperación.
Por supuesto, también hay una inspección interna una vez al año, pero es un buen tercio más barato que un motor de combustión comparable. El coste más importante para el grupo a favor de la movilidad eléctrica, sin embargo, es de combustible : electricidad para coches eléctricos es mucho más barato que la gasolina o el diesel, incluso si los costos de electricidad fluctúan y recientemente han aumentado ligeramente en promedio.

¿Existe riesgo de pérdida de valor al revender?

Durante mucho tiempo, los coches eléctricos estuvieron a la par o incluso por delante de los motores de combustión en términos de depreciación , especialmente en momentos de intensos debates climáticos. Se ve un poco diferente ahora.
También se esperan más devoluciones de arrendamientos para los vehículos eléctricos. Como cliente potencial, por lo tanto, debe clasificar correctamente el incentivo proporcionado por la bonificación ambiental , o considerar comprar un vehículo eléctrico usado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *