Con la mirada en lo retro, Harley-Davidson presenta  “Serial 1”

Se sabe que es necesario adaptarse para lograr el éxito, o bien, mantenerlo. Actualmente  los vehículos eléctricos han logrado ganar peso de manera progresiva, tanto en la industria como en la vida de las personas. Razón por la cual, la mundialmente conocida empresa norteamericana Harley-Davidson, nos asombró debutando con su primera bicicleta eléctrica. La “Serie 1”, porta su nombre  como homenaje  a las personas de América del norte en esta nueva realidad de movilidad sostenible.

Ha pasado un año desde Harley-Davidson prometió que su bicicleta eléctrica llegaría. En cierta forma ha sucedido, aunque la moto aún no se haya revelado por completo. Si bien podemos ver tanto el diseño como la inspiración, no se han hecho públicos los detalles sobre disponibilidad, especificaciones o precios. Todo esto probablemente lo averigüemos en 18 días el 16 del mes entrante.

Una bicicleta nueva y a la vez antigua. Representa en carne propia el modelo de una de las primeras motocicletas de dicha marca, lanzada años atrás, en 1903. Esto no queda aquí, además, para su incursión en esta área, la empresa también está creando su propia división de bicicletas eléctricas. Esta ha sido nombrada “Serial 1 Cycle” y funcionará como empresa independiente.

De lo antiguo a lo actual

El nombre de la moto ya indica que la inspiró, la “Serial Number One”, la primera motocicleta Harley-Davidson. Pequeños detalles como el sillón de cuero, llantas blancas  o el cinturón oscuro hacen está clara referencia, dándole además, un aspecto totalmente retro. Estas características nos trasladan a esos años dando los primeros pasos en la mecanización de los medios de transporte que hoy conocemos. Un diseño que ha sido restaurado más de un siglo después de su lanzamiento.

Ahora ¿Qué pasa con el punto de vista mecánico?

Desde un punto de vista técnico, todavía tenemos que esperar un poco. Las fotos muestran que tiene un motor en la parte central y una batería en algún lugar del cuerpo. Por lo demás resulta imposible sacar conclusiones sobre su poder o autonomía.

Sin embargo, será aún más interesante conocer cuál será su costo (que seguramente no será nada económico) y su fecha de distribución.

En cuanto al fabricante, se sabe está trabajando en diversas ideas tanto para bicis eléctricas, como motocicletas eléctricas e incluso un scooter pequeño.

Esta dinámica para los vehículos eléctricos vale completamente la pena. Podemos ver como el interés por la cultura de vehículos con motores convencionales ha decaído en los últimos años. Provocando una gran disminución en los ingresos, ya que estos son la especialidad del fabricante.

Harley-Davidson ¿Pioneros?

Esta gran compañía no es la primera en explorar  este mercado. Este auge, en años pasados, también ha picado la curiosidad de importantes fabricantes tradicionales como Triumph, Jeep  o Ducati. Pero no hay nadie tan moderno como Gogoro.

En fin, es probable que sigamos observando como muchas otras empresas exploran este cambio de tendencia y desvelan vehículos de este tipo.  Generando más variedad y a su vez, mayor competencia en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *