Los vehículos solares ya pueden ser una realidad, conoce aquí sobre estos

Un gran problema que amenaza las condiciones de vida de la humanidad en el planeta es el cambio climático. Buscar soluciones a este problema es imperativo y una responsabilidad de todos. La industria automotriz ha estado buscando soluciones, dando sus primeros pasos con los vehículos eléctricos. Con estos, se planea reducir el impacto de la contaminación vehicular en el medio ambiente.

Aunque los distintos países han considerado esta opción y algunas compañías han creado vehículos eléctricos de alta calidad, ésta todavía cuenta con sus limitaciones. En primera instancia, la autonomía de estos, la rentabilidad de las baterías y otros factores, afectan mucho en la decisión. Es por ello que se han buscado alternativas más amistosas con el ambiente y por ello, ya se están empezando a diseñar los vehículos con generación eléctrica autónoma utilizando celdas solares fotovoltaicas.

¿En qué consisten los coches solares?

Los coches que utilizan celdas solares ayudan a generar electricidad directamente en el vehículo, permitiendo suplir funciones de estos e inclusive cargar la batería. Algunos modelos como el Nissan Leaf o inclusive el Toyota Prius, ya han buscado aplicar esta tecnología. Los módulos fotovoltaicos suplen suficiente electricidad para energizar el climatizador del coche o inclusive el reproductor de música.

Los vehículos completamente solares, buscan causar un menor impacto en el medio ambiente, ya que no genera contaminación alguna al no requerir electricidad generada por la red eléctrica. Actualmente ya se están diseñando algunos de vehículos que utilizan únicamente energía generada con módulos solares. Todo ello para energizar el sistema, cargar la batería y funcionar de manera autónoma.

Lightyear One

La empresa de origen holandés, Lightyear creada en el 2016, ya presentó su primero prototivo, el Lightyear One. El vehículo promete tener una autonomía de 725 km, por lo que Lightyear ya ha recibido cientos de reservas para un coche que costará €150.000. La fecha de lanzamiento sería en el 2021, cuando podríamos empezar ver este sorprendente vehículo en circulación.

El coche tendría 5 metros de largo y módulos solares a lo largo de una superficie de 5 . Cada uno de estos contará con vidrios de seguridad fortificados, soportando fácilmente el peso de un adulto de pie sobre estos. Se prevé que por las condiciones climáticas, el vehículo cuente con una autonomía de 400 km en épocas de invierno y hasta 800 km en verano. Todo esto, contando con el uso de sistemas de calefacción y un manejo a altas velocidades del coche eléctrico.

Toyota Prius PHEV Solar

Toyota es otra marca que está buscando crear su vehículo solar con módulos de alta eficiencia que tengan un espesor de tan sólo 0.03 mm. Actualmente la potencia que puede generar el prototipo es de 860W, pudiendo generar electricidad al estar estacionado o en movimiento. La autonomía diaria que tendría este vehículo es de 44.5 km con la carga del vehículo estacionado y 11.8 km adicionales con la carga en movimiento, con un total de 56.3 km al día.

Sono Sion

Sono Motors ha creado un prototipo de vehículo el cual cuenta con una carrocería cuya superficie es de 7.2 , a lo largo de donde se distribuirán 330 celdas solares. Este contará con una batería Li-Ion de 35kWh y un motor de 120 kW, otorgándole una autonomía de 250 km. Adicionalmente, gracias al uso de los paneles, este podría recibir una autonomía diaria adicional de 30 km, otorgándole un total de 280 km que podrás recorrer en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *