Coche mantiene la temperatura siempre en frio ¿Qué le pasa?

Al conducir, es de vital importancia revisar con frecuencia la temperatura de tu coche. De ese modo, podrás mantener el motor en su máxima función sin complicaciones. Normalmente la temperatura del mismo debe estar alrededor de los 80º y 90º aproximadamente. De manera que la aguja se encuentre perfectamente ubicada en el centro de la escala.

Sin embargo, por mucha precaución que tengamos de cuidar el equilibrio, suelen presentarse problemas en el auto por el frio. Teniendo como resultado, un indicador descontrolado hasta el punto de no mostrar la cantidad exacta del nivel de temperatura. Su causa se deriva a una falta ocurrida en la mecánica, aquí te explicaremos con mayor detalle las diferentes razones.

Funcionamiento del motor de temperatura

Lo primordial al manejar un coche, es la prevención de no dañar elementos externos ni internos del mismo. Por eso es tan fundamental que antes de implementar fuerza en el arranque te tomes unos minutos. Adquirirá la temperatura adecuada, aunque lleve más tiempo de lo normal mientras que esperas a que esté entre las cifras recomendadas. Lo ideal es que alcance por lo menos unos 60º y así protegerás la integridad del motor.

Para saberlo con exactitud, debes conocer la diferencia del indicador en los coches. En algunos se encuentra un reloj analógico representado por una aguja bien posicionada en la primera sección del cuarto. Mientras que en otros, es un reloj digital que reconocerás por un par de rayitas en su diseño si todo está bien. Gracias a ello, podrás notar que no necesariamente debes ponerlo al máximo de potencia para obtener buenos resultados.

Fallas al conducir en frio

Tal como se mencionó anteriormente, el coche cuenta con un indicador. Este marcador al manejar tiende en ocasiones a no situarse justo en el punto medio. Incluso si se pasa de 15 minutos y aún no se encuentra en la temperatura correcta, existe un gran fallo.

Guiándonos por este indicio, sabrás que el problema se sitúa en el termostato del radiador. Para ello, verifica que el termostato esté cerrado porque la conexión de circuitos hace el trabajo de refrigeración.  Además de contar con un ventilador que siempre está encendido.

En sí, es el detalle principal a resolver, ya que si el coche se sobrecalienta el sistema no lo detectará. También pudiendo suceder lo contrario, una marca falsa de calentamiento del motor. Aquí la aguja del medidor se sitúa muy por encima del punto medio, trayendo consigo preocupación por el bienestar del mecanismo.

Se recomienda que detengas el coche cuantas veces sea necesario con el capó abierto. Así tengas que esperar un poco,  lograrás que se recupere la temperatura inicial sin problema. Luego vuelve en marcha, siempre pendiente de que el marcador no suba tanto.

Existen 2 razones por las cuales se presenta la falla en el indicador. La primera es que hay una rotura de un pequeño mango en la parte del termostato. La segunda, pero menos favorable, es que haya una rotura de la culata del motor. Debes tener en cuenta que algunos elementos cercanos pueden estar involucrados en la falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *