Coches a gasolina, ¿Cuándo dejaran de existir?

Existe una controversia desde hace mucho tiempo acerca de este punto, sobre todo en lo que respecta a  ¿cuánto tiempo le queda a los combustibles fósiles para que se acaben o para ser  substituidos  por energías alternas no contaminantes?

Los estudiosos no se ha puesto de acuerdo ya que a fines de los años 60 se decía que el petróleo y sus derivados no llegarían a durar 30 años más, hoy en día se dice que posiblemente queden unos 50 años de este tipo de material.

La verdad es que no se sabe a ciencia cierta, pero la tendencia, definitivamente es la sustitución de estas fuentes de energía no renovable a la energía no contaminante.

La cantidad de vehículos híbridos o exclusivos de energía alternativa llegan en la actualidad a un porcentaje muy pequeño del parque automotor vendido.

Algunos estudiosos  aseguran que para el 2040 el 50% de la flota automotriz será  de autos eléctricos en todo el mundo.

Es cuestión de economía

Bloomberg New Energy Finance (BNEF).indica que económicamente hablando los coches eléctricos y de combustión interna pronto van a costar prácticamente lo mismo.

Quizá para 2024 los coches eléctricos cuesten inclusive menos. Esta posibilidad les hace proyectar que las ventas aumentaran de 2 millones en el año 2018 a 56 millones en el 2040.

En algunos de los países más interesados en el saneamiento y control ambiental se están dando incentivos en impuestos y otros rubros.  Esto se hace  para que las empresas especializadas se sientan motivadas  hacia la fabricación de estos vehículos.

Existe un problema que amerita un plan para solventarlo y es que el público ha comprado este tipo de vehículos por los subsidios estatales.

En Dinamarca dejaron de dar subsidios para los coches eléctricos  y las ventas en el siguiente trimestre cayeron un 60,5%. Esto hay que resolverlo.

Países que están a bordo del cambio

De los vehículos vendidos en Europa un 33% se vendieron en Noruega, este el país que más compro coches eléctricos. Los noruegos  compraron  un total de 44.888 en el año 2016.

Islandia compro un 9,1%, le sigue Suecia con 4,2%, Suiza y Bélgica con 2,3 y 2,1%, Finlandia 1,9%, Austria y Reino Unido 1.7%, finalmente Francia y Holanda con 1,6%.

Hoy se tiene a la vista a China en la cual se incrementaron las ventas de coches híbridos  en un 53%.

¿Van a desaparecer los coches  a gasolina en el futuro inmediato?

La respuesta a esta pregunta va acompañada de algunas condiciones y no es una respuesta fácil

  • Los autos de combustión interna van a seguir en el mercado disminuyendo paulatinamente su producción.
  • Se espera que debido a los costos de mantenimiento y de los combustibles fósiles las ventas disminuyan cada vez más.
  • Estas tecnologías alternativas limpias deben reducir sus costos para ser más competitivas
  • Aumentar la cantidad de puntos de recarga para que haya capacidad de sustentación para los coches en todas partes
  • Las baterías deben disminuir sus precios y aumentar su capacidad de autonomía

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *