Huayra R: Un nuevo juguete de Pagani para los millonarios con motor V12

Hay un nuevo Pagani en el mercado de los grandes. Se llama Huayra R, y es una versión solo para pista del Huayra normal . Sin embargo, dejarlo así no le haría justicia al Huayra R, porque es mucho más que un Huayra de los grandes.

La gran noticia es el motor V12 de 6.0 litros atmosférico nuevo y hecho a medida, que se encuentra detrás de la cabina, una desviación significativa de la variante de doble turbo utilizada en Huayras legales para la carretera. El nuevo motor fue elaborado por la filial de carreras de Mercedes-AMG, HWA.

El Huayra R genera 850 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torque. Redline es un abrasador 9.000 rpm. Dado que no necesitaba seguir ninguna reglamentación sobre emisiones en la carretera, el motor podría llevarse a límites mucho más altos.

El escape de Inconel tiene silenciadores extraíbles para cuando desee ser más ruidoso, pero puede colocarse para su uso en pistas de carreras con restricciones de ruido. Desafortunadamente, Pagani no cita ninguna cifra de aceleración específica para el Huayra R.

Todos los cambios son manejados por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades hecha con HWA. Está diseñado para ser extremadamente ligero y, en combinación con el motor, actúa como parte estructural del automóvil.

El chasis del Huayra R se modifica del Huayra estándar con materiales nuevos y más ligeros. Estos esfuerzos, junto con elementos adicionales como una barra antivuelco y asientos montados en el chasis, lo hacen más rígido y significativamente más liviano que un Huayra normal. Su peso en seco es de solo 2,314 libras, que es cientos de libras más liviano que el automóvil de carretera.

Pagani dice que la suspensión está hecha de aleación de aluminio forjado y utiliza resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente; los amortiguadores están diseñados para ajustarse constantemente a las condiciones de la carretera en una pista de carreras.

Eso significa que en lugar de adaptarse a los baches y las heladas, prepara el automóvil para un equilibrio perfecto en zonas de frenado desiguales y un comportamiento predecible en las curvas y al salir de ellas.

Los frenos son lo mejor que Brembo tiene para ofrecer. Pagani utiliza los últimos discos autoventilados de cerámica de carbono y pastillas de compuesto de competición de la empresa italiana. Los neumáticos de carreras Slick (neumáticos húmedos están disponibles) envuelven llantas de aleación de aluminio forjado de 19 pulgadas hechas a medida.

La aerodinámica y el diseño fueron dos grandes enfoques para Pagani con este automóvil, ya que el equipo quería que fuera hermoso y enormemente capaz en la pista.

El diseño final no deja dudas sobre su estado de auto de carrera con los gigantescos elementos aerodinámicos que se encuentran en todas partes. Todo combinado da como resultado 2,204 libras de carga aerodinámica a 199 mph.

No hay mucho de qué hablar en el interior, pero obtienes la gama completa de características de carreras que esperarías en un automóvil así. La mayoría de sus controles esenciales se encuentran en el volante de liberación rápida y otros controles están en la consola central.

Una pantalla de alta resolución como grupo de instrumentos le proporcionará todos los datos necesarios del vehículo mientras está en la pista, y tiene un sistema de telemetría para que un equipo de boxes pueda monitorear y analizar el desempeño del conductor.

El mercado de Huayra

Pagani ya está prometiendo días de “Arte In Pista” para que los propietarios de Huayra R tengan días de pista dedicados con la asistencia del equipo Pagani y los conductores profesionales. Estos sucederán en todo el mundo en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

Sin embargo, tendrás que ser parte de un club muy exclusivo de millonarios y multimillonarios para disfrutar del Huayra R. Solo se construirán 30, y cada uno tiene un precio base de 2,6 millones de euros antes de impuestos. Al tipo de cambio actual, eso es alrededor de $ 3,1 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *