Energica desarrolla el control por voz para motocicletas

En cooperación con Cellularline y Alascom, el fabricante italiano de motocicletas eléctricas Energica está desarrollando un sistema de control por voz para motocicletas.

«Motocicleta, establezca el control de tracción en el nivel 2.» En el futuro, los ajustes se podrían realizar en y desde la motocicleta. Actualmente en su mayoría deben encontrarse en un menú o incluso en un submenú y activarse o desactivarse. Esto ya no es nuevo en los autos modernos, viejo sombrero para los dispositivos móviles. Pero en realidad no existe en las motocicletas en este momento.

Menos distracción del control por voz

Siempre que funcione de manera confiable, el control por voz no solo podría facilitar los ajustes en la motocicleta, sino también hacer que el proceso sea aún más seguro: los conductores ya no se distraerían porque ya no tendrían que trabajar en un menú. Sobre todo, ya no más tienes que mirar la pantalla. Si el sistema informaba de forma audible que había entendido el comando de voz y lo había ejecutado («Nivel de control de tracción 2 activado»), ni siquiera sería necesario echar un vistazo rápido a la cabina.

El fabricante italiano de motocicletas eléctricas Energica está trabajando con las dos empresas Cellularline y Alascom para desarrollar el control por voz . Cellularline es actualmente el proveedor líder de accesorios para teléfonos inteligentes en Europa. Mientras que Alascom actúa como consultor en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Giampiero Testoni, CTO (Chief Technology Officer o Technical Director) de Energica:

«Gracias a este innovador sistema de comunicación, el conductor podrá encontrar información sobre su vehículo fácilmente y sin distracciones mientras conduce: Alascom utiliza inteligencia artificial para guiarle Para crear asistentes de voz que mejoran la experiencia de conducción del motociclista. Esto se logra con comandos de voz intuitivos que tienen como objetivo gestionar y controlar las funciones esenciales de la motocicleta «.

Activa el modo carrera

Si pudiéramos darle más vueltas al asunto y posiblemente también individualizar el control por voz, por ejemplo con cualquier designación de la motocicleta, o incluso un nombre, entonces frases como: «Marco, ajusta el chasis a 2 personas con equipaje». modo carrera! «, y así sucesivamente. Junto con nuestros teléfonos inteligentes, probablemente tendríamos que tener cuidado de no enredarnos en una relación triangular complicada con nuestra bicicleta y Alexa.

CONCLUSIÓN

Siempre que el control por voz funcione de manera confiable, dicho sistema tiene el potencial de minimizar las distracciones durante la conducción y de simplificar la activación y desactivación de funciones esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *