¿Cuáles son las razones por las que se enciende la luz del motor en el tablero?

Tener un auto no es tarea fácil. Es necesario estar al tanto de lo que sucede con este y en ocasiones no estamos preparados para afrontar alguna situación en especial. La luz en el tablero Check Engine puede desconcertar a cualquiera, ya que la razón por la que puede saltar este aviso son varias.

Siempre es recomendable llevar tu vehículo a tu mecánico de confianza cuando esta luz en el tablero se encienda. Pero también es bueno que conozcas algunas de las razones más comunes para estar preparado para esta situación, así que toma nota de lo que tenemos para ti.

Problemas con el tapón del tanque de gasolina

Una de las razones más comunes por la que se enciende la luz del motor en el tablero es algún problema con el tapón del tanque de la gasolina. Este permite mantener la presión ideal dentro del tanque y por supuesto, evita cualquier tipo de accidente. El simple hecho de estar mal puesta puede activar este aviso, así que lo mejor es revisarla por si no está dañada o mal ajustada.

Necesitas reemplazar las bujías o el cable para bujías

Otro error muy común que puede activar el Check Engine es que las bujías necesitan ser cambiadas, o por el contrario, los cables que se usan para conectarlas. Si alguno de estos 2 falla, puede hacer que el motor pierda potencia y falle de formas extrañas. Incluso puede provocar daños más graves como dañar la bobina de encendido y el sensor de oxígeno. Lo mejor es revisarlas y ver que todas funcionan.

Inconvenientes en el sistema de emisiones

Si hay algún problema en el sistema de emisiones, como puede ser el caso del convertidor catalítico, los gases emitidos por el vehículo serán un gran problema. Si esta falla incumplirás con las medidas ambientales en cuanto a emisiones se habla, y también puede reducir la potencia del auto y al mismo tiempo consumir más gasolina.

Daño en el sistema eléctrico o mal funcionamiento de los sensores

Un daño poco común, pero que igualmente puede poner nuestro auto en aprietos en un daño en el sistema eléctrico. Por ejemplo, si el sensor de oxigeno está dañado pero no ha sido cambiado el motor consumirá más gasolina de la necesaria el rendimiento se verá reducido y las bujías pueden estropearse. Con este sistema es un poco más complicado saber exactamente que está averiado, por lo que es mejor llevar tu auto a un mecánico.

¿El color significa algo?

Es importante tener en mente que la luz de Check Engine puede cambiar de color según la gravedad del asunto. Incluso el contante parpadeo de esta luz puede ser de gran ayuda para saber lo complicado del asunto.

Si por alguna razón, la luz se torna de un color rojo o por el contrario, se encuentra en constante parpadeo, entonces debes de llevar de manera urgente a revisar tu vehículo. Esto representa que ha habido un cambio repentino en el auto y no funciona como debería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *