El climatizador de coche perfecto para el invierno

Tanto el climatizador como el aire acondicionado son elementos importantes a la hora de conducir con comodidad. Otorgando confort por la temperatura adecuada en el interior de nuestro coche nos dará incluso seguridad al manejar.

Al llegar el invierno, este dispositivo nos ayudará a evitar que sintamos frio dentro del mismo. Haciendo de la calefacción algo que todos los coches deben tener, pero no muchos saben controlar. Por lo que es necesario conocer más a fondo sobre su funcionamiento, así que te ofrecemos la siguiente información.

La temperatura ideal de acuerdo a la AECA-ITV

AECA-ITV, es una asociación que opera diversas entidades de ITV de España. Por lo que para las temporadas de frio, esta organización aconseja mantener un equilibrio. Una temperatura sugerida dentro del rango de los 19º y 22º aproximadamente.

Lo recomiendan de tal manera, ya que si excedes el límite podrías causar daños físicos al coche, centrándose en los filtros. Es donde proviene la cantidad de aire y fácilmente puede ser obstruida, evitando que  detenga las partículas de polvo. Del mismo modo, la manifestación de microbios y malos olores, en cuyo caso, se haría un cambio de filtros.

Por un lado más personal, la alta temperatura puede afectar tu estabilidad física. Trayendo consigo cansancio al conducir, somnolencia y disminución de la concentración. Un calor en exceso provoca tanto incomodidad como limitación de reacción al usar el volante. Así como también, hacer uso de abrigos a fin de reemplazar la calefacción. Es aconsejable no tomarlo como opción, debido a que restringirá tus movimientos al manejar.

Impidiendo que puedas maniobrar la palanca y alcanzar todos los mandos, teniendo como consecuencia un suceso desfavorable. Para ello es primordial tener una temperatura correcta que genere menos agotamiento y más bienestar.

Funcionamiento del climatizador

 

AECA-ITV, brinda otros consejos como encender la calefacción una vez que el coche esté en movimiento. De ese modo, evadirá obstrucciones en el funcionamiento mecánico del vehículo reflejado en el filtro.

No solo el cuidado es vital, sino también la posición de donde saldrá el aire, siempre debe ser tomado en cuenta. No es bueno que lo dirijas directamente a una parte del cuerpo por muy satisfactorio que sea. Es mejor que provenga de la sección baja del coche, garantiza que el calor se distribuya correctamente por el espacio.

Recomendaciones para su uso correcto

  1. Cuando notes que la temperatura interior baja, hazle un chequeo.
  2. Cuida que el sistema de climatización esté en perfectas condiciones para no encontrarte con algún inconveniente.
  3. Las salidas de aire deben estar limpiadas para que no se cierren. Al igual que el filtro del habitáculo limpio para óptima función.
  4. Carga de gas suficiente para mayor rendimiento.
  5. No colocar la temperatura muy alta para evitar que se empañe la luneta delantera.

Los avances tecnológicos, hacen de la vida mucho más sencilla. Cada vez se conocen más coches con la función climatizadora integrada.

Por lo que se debe tener empleado un uso correcto, deberás acostumbrarte a las distintas funcionalidades. Favorecerán no solo tu comodidad, sino el intercambio térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *