El Hennessey Venom F5 y el V8 más potente del mundo

Ocurría el 2017, cuando la fábrica texana Hennessey, mejor conocida por elaborar motores con una enorme cantidad de caballos de fuerza, daba a conocer el Venom F5. Era el sucesor del fabuloso Venom GT, uno de los motores más potentes aún hoy en día, lanzado en 2010 por la misma marca estadounidense. Hennessey se ha consolidado como una de las fabricas más prestigiosas del mundo automotriz, elaborando motores para una gran cantidad de marcas y modelos de autos deportivos.

El Venom F5 es una bestia V8 de 6.6 litros con doble turbocargador. Este produce 1817 caballos de fuerza, posicionándolo actualmente como el motor para autos más potente de todo el mundo. Destronó, y con creces, al que se habría consolidado en ese puesto: el Bugatti Chiron. Su primera aparición pública, como ya hemos dicho, fue en el 2017 durante el famoso autoshow SEMA en Las Vegas.

Bugati es su mira

En la actualidad, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ es el auto de calle que lleva el récord de mayor velocidad alcanzada. Si bien es una marca bastante alta, el Hennessey Venom F5 se espera que sobrepase esta marca, luego de su salida. Esta última está pautada para inicio o mediados del 2020, por lo que las expectativas y el hype, no podrían ser mayores.

Todas sus características apuntan a que se consagrará con el récord de velocidad, pero ¿de qué características estamos hablando? Pues, para iniciar, si bien es un auto de calle y de fabricación en serie, cada Hennessey que salga de la fábrica, será probado y testeado para comprobar su calidad. Junto a esto, algunas de sus propiedades sin duda apuntan al éxito de su marca.

¿Por qué el Venom F5 es el motor más potente del mundo?

Este V8, con doble turbocargador o biturbo, desarrolla entre los 1817 caballos mencionados en el SEMA del 2017 y, 1842 en las últimas pruebas hechas antes de su fabricación en serie el 01 de octubre de 2019. Genera un torque de 1617N/mt, por lo que nos pegará al asiento apenas toquemos su acelerador.

Según los test de velocidad virtuales, en carretera, el Hennessey Venom F5 desarrollaría unos impresionantes 484Km/h. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ pudo alcanzar 490Km/h en superficies totalmente planas, en escenarios ideales. Pero, este dato es sacado de la presentación en el SEMA 2017, sin haber confirmado su potencia, siendo un tanto mayor en el 2019.

¿Solo puro motor?

Para ayudarlo a ser el motor más potente del mundo, lo acompaña una carrocería ultra ligera. Tiene un chasis elaborado totalmente en fibra de carbono, al igual que su carrocería. La consola interna igualmente está fabricada en el mismo material, hecha en una sola pieza. Su interior es sumamente sencillo, teniendo solo una pantalla de 10” totalmente táctil, junto a otra más pequeña en el volante.

En total, pesa 1338Kg, llegando a tener 450Kg menos que su rival de Bugatti. Esto sin dudas lo coloca por encima de este último, en aspectos principales para adicionar a una fórmula ganadora. Del Hennessey Venom F5 solo se fabricarán 24 unidades, todas con un valor base de $1.6 millones USD, y hasta $600.000USD en equipo personalizable por el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *