Estas marcas solo harán coches eléctricos en el futuro

Este último año gran cantidad de fabricantes aseguran que van a reducir las emisiones de efecto invernadero. Muchos de ellos combinaran sus modelos de gasolina y diesel junto a los modelos eléctricos. Muy pocos están pensando en electrificar todos los modelos a partir del año 2020, es decir, pasar completamente a la producción del coche eléctrico.

¿Cuáles son las marcas que fabricaran en exclusiva modelos eléctricos e híbridos? Vamos a verlas a continuación. Para los fabricantes más tradicionales o que no entran en la lista, los motores de combustión interna seguirán estando presentes en la mayoría de sus modelos.

Polestar

Polestar era en su tiempo un departamento de Volvo, encargado principalmente de las competiciones. Tras varios éxitos obtenidos en súper turismo, paso a ser parte completa de la compañía. A partir de este punto nacieron los Polestar Engineered y Polestar, sin añadidos, para aquellos productos eléctricos enfocados al consumidor.

El Polestar 1 por ejemplo, es un modelo cupé PHEV que llega con 600 CV de potencia y 150 Km de autonomía gracias a la electricidad. Mientras que su Polestar 2 es un modelo 100% eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3.

Rimac

Rimac es una de las compañías pioneras y más importantes de todo el viejo continente. Como es habitual, la firma se dedica principalmente a la ingeniería, por lo queda a la sombra de los demás fabricantes. Rimac por su parte ha ayudado en el desarrollo del Jaguar E-Type Zero por ejemplo, esto que sumado a que colabora con Apple para su conducción autónoma dice mucho de la marca.

No es de sorprender entonces que tengan dos súper deportivos lanzados al mercado que sean 100% eléctricos. El Rimac Concept One es una serie limitada a 8 unidades que equipa 4 motores eléctricos (uno por cada rueda) que alcanzan en conjunto unos 1088 CV. En el salón de Ginebra también presentaron otro modelo, el Rimac C Two, otro súper deportivo más potente con 1940 CV de potencia y una autonomía de 640 Km como máximo.

Tazzari

Esta marca italiana se encarga de crear solamente vehículos eléctricos. La mayoría de sus modelos suele llevar el nombre de cuadriciclo, mientras que, el Tazzari EV Zero EM2 Space se caracteriza ya por denominarse coche. Se trata principalmente de un biplaza enfocado al mercado urbano y con personalización como su punto fuerte.

Tesla

Tesla es un fabricante que a día de hoy ya no necesita personalización. Esta liderada por Elon Musk y aunque cueste decirlo, la empresa ha servido de experimento de los grandes fabricantes en torno a los vehículos eléctricos. Ahora, a partir de 2020 con la llamada norma anticontaminación, los demás firmas miran a Tesla como ejemplo a seguir en cuanto a la red de cargadores y autonomías de más de 300 Km en sus modelos.

Entre sus lanzamientos se incluyen el Model S, Model X y Model 3 enfocados a diversos sectores del mercado. Por otro lado, se espera la comercialización a futuro de Roadster, una tractora que está empeñada en rivalizar con Nikola y en un futuro el Model Y. Obviamente se espera que todos los lanzamientos sean 100% eléctricos  como no puede ser de otro modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *